En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo
...leer más...

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo
...leer más...

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia
...leer más...

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
...leer más...

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos
...leer más...

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte
...leer más...

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.
...leer más...

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte
...leer más...

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa
...leer más...

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania
...leer más...

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración
...leer más...

El jefe de los observadores de la UE para Mozambique advierte que "las elecciones democráticas no pueden ser rehenes de ninguna agenda política y partidista"
...leer más...

Kenia adopta la primera vacuna mundial contra la malaria
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
...leer más...
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
...leer más...
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La isla de Annobon, un enclave turístico de Guinea Ecuatorial
14/04/2014 -

Según informa una ciudadana que ha contactado con Diario Rombe “Creo que Annobon es donde más loco está el régimen de Guinea Ecuatorial… Tienen mucho miedo de que ahí se acerquen extranjeros de dudosa credibilidad o de doble filo y siempre hacen todo para impedirlo”. Según ésta informante, la isla de Annobon está controlada por la empresa familiar de Somagec. Ahí tienen montado un enclave turístico, fiestas lujosas y para visitar la isla se necesita la autorización del Gobernador así como del Delegado de Información.

Diario Rombe ha tenido constancia de que en la isla circulan varias versiones que obligan al Gobierno a restringir la entrada a determinadas personas a la misma. “Podría ser tanto por los depósitos de residuos radioactivos que vierten en una determinada zona custodiada por las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, como la posible detección de piedras preciosas y la explotación de petróleo, etc.”. La isla de Annobon se ha convertido en un lugar de reuniones importantes para determinados círculos de poder, que frecuentan grandes hombres de negocios. Pero también es una isla tranquila y los ciudadanos sobreviven de la pesca, sus cultivos de mañoca, banana y demás frutas, sin contar las frutas que no necesitan cultivos como el mango.

Pero ahora han llegado las grandes corporaciones tales como Somagec, que está destruyendo, poco a poco, todo lo bello que tiene dicha isla. La historia de Somagec os la contaremos en otra ocasión, que es un dossier tremendo… Algunos ciudadanos que han contactado con Diario Rombe por los canales habituales, afirman: “Nuestra isla ha cambiado mucho desde que llegaron esos hombres de negocios en sus naves con sus dólares y euros, éstos enseñaron a nuestros jóvenes el placer del dinero y el concepto de la tecnología y la moda. Cada día escasean aun más los pescados en nuestra mar”.

Han construido un Puerto en una isla tan pequeña que parece que podría albergar IBIZA entera. Se ha construido un aeropuerto “casi inútil puesto que es un simple capricho para impresionar a sus inversores y turistas con dinero”. Un Colegio fue derrumbado para construir un enorme palacio donde se realizan frecuentemente fiestas privadas, cuando estos quieren de vez en cuando echar sus semillas y dejar rastros cuando pasan por la isla.

El dinero que se invierte en Annobon no es para mejorar la calidad de vida de los annoboneses, sino para contentar a los extranjeros que trabajan en la isla y pagarles unos sueldazos, así como gastárselo en emborrachar a nuestras gentes y disfrutar de sus mujeres. Según afirma un ciudadano “Cada día hay más niños mulatos abandonados a su suerte en nuestra isla. El dinero les permite hacer lo que quieran y desean con el beneplácito del Gobierno de Guinea Ecuatorial”. Los Directivos, con sus pedazos sueldos, podrían mantener al poblado entero pero no les preocupa nadie.

La isla de Annobon se ha convertido en una base estratégica para ciertos negocios lejos de la vigilancia nacional e internacional. Razón por la cual, en una fecha no muy determinada, el ex embajador de Estados Unidos de América visitó la isla sin previo aviso, cosa que molestó al Gobernador de Annobon, al Ministro Delegado de Información y a los Directores de Somagec.

Según fuentes, el embajador visitó la isla porque se había enterado de muchas cosas que circulaban ahí y decidió visitarla. El Embajador estaba acompañado por el Coronel de la Royal Air Force con guardaespaldas y aterrizaron con su propio avión militar. La excusa era que “queremos conocer Annobon porque nos hablaron bien del lugar”. Diario Rombe se reserva el derecho a no hacer públicas las conclusiones de nuestras investigaciones respecto de su verdadera visita.

Algo no cuadra en este derroche cuando varias familias no tienen para dar el sustento a sus hijos, o sus viejos padres y abuelos no pueden pagar una simple medicina no tan costosa.

Diario Rombe


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
jorge comentó de La isla de Annobon, un enclave turístico de Guinea Ecuatorial...

Al leer este articulo sobre Guinea Ecuatorial, es solo confirmar tambien lo que dicen otros extranjeros que visitan ese pais. Una dictadura solo busca el bienestar para ellos mismo y claramente nunca el de su Pueblo.
Saludos desde Chile.
Santiago de Chile Turismo




- - - - - - - - -
PEPE comentó de La isla de Annobon, un enclave turístico de Guinea Ecuatorial...

HE LEIDO CON DETENIMIENTO EL TEXTO Y SOLO LES PUEDO DECIR SIN FALTAR A LA VERDAD ,QUE ESTA LLENO DE FALSEDADES.




Agregar un comentario