El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

Asesinado en Mogadiscio un periodista de Radio Shabelle
23 de octubre de 2007

El día 19 de octubre, dos hombres armados dispararon a bocajarro a Bashir Nur Gedi, el director en funciones de la radio del grupo Shabelle, a la salida de un café en Mogadiscio. Gedi es el octavo periodista asesinado en Somalia en lo que va de año. Además, casi una docena de periodistas han resultado heridos, haciendo de 2007, el año más peligroso para los medios y los periodistas, en el país del cuerno de África. El acosos sistemático del Gobierno de Somalia a los periodistas, el cierre de las oficinas de los medios de comunicación y su negativa a investigar los asesinatos de ocho periodistas ha causado un profundo daño en la información independiente en Somalia, según Human Right Watch.
Desde enero, cuando el Gobierno Federal de Transición, respaldado por Etiopía, TFG, se estableció en Mogadiscio, el conflicto ha aumentado entre las tropas del Gobierno y los grupos de insurgentes. Esto ha dado como resultado la muerte de cientos de civiles y ha ocasionado el desplazamiento de 400.000 personas de la capital de Somalia. Todos los bandos enfrentados son responsables de multitud de graves abusos de civiles.
El Gobierno somalí ha sometido a arrestos y detenciones arbitrarias a muchos periodistas, más de 40, según HRW, y ha cerrado medios independientes en repetidas ocasiones. Algunos reporteros han recibido amenazas de muerte por teléfono y otros declaran haber salvado las vidas porque las pistolas se atascaron cuando les dispararon.
(Shabelle Media Network, Somalia, 23-10-07)