“Poder, hegemonía y dependencia en la República de Sudán (1956-2011). Génesis socio-histórica y economía política”, por Alfredo Langa Herrero
Mishake Muyongo, entre la Política y la Tribu: Una reflexión sobre la doble legitimidad en África en el panorama de la globalización, por Ester Massó Guijarro
La rumba congoleña en el diálogo afro-atlántico. Influencias caribeñas en África desde 1800, por Isabela de Aranzadi
Transformaciones sociales en el África Negra: retos educativos en Mozambique para la equidad social , por Ramón Aguadero
Potencias regionales de África Subsahariana en el siglo XXI Los casos de Angola, Nigeria y Sudáfrica, Por Jonatán Carné

Muere Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Democrática Saharaui

Bombardeos continuos en los Montes Nuba por parte del ejército de Sudán

Para Yahya Jammeh, jefe de estado de Gambia, la ONU puede "irse al infierno"

En Argelia, la CMA pide la aceleración del establecimiento de una "autoridad de transición" en el norte de Malí

El gobierno de Liberia pone a prueba el pago de los salarios de los maestros por Mobile Money

Condena de Hissène Habré, la justicia africana celebra la victoria

La ex primera dama de Costa de Marfil a juicio por crímenes contra la humanidad

Se descarta una intervención externa para resolver la crisis en Mozambique

Lanzamiento de Gabón 24, primer canal de noticias en directo

El misionero Stanley Lubungo, nuevo superior general de los Padres Blancos

Última hora : el exdictador del Chad Hissene Habré condenado a cadena perpetua

Hoy 30 de mayo se dicta el veredicto del proceso contra Hissène Habré expresidente de Chad

Soldados del batallón Hill de Yibuti a la ayuda de las víctimas de las inundaciones en Beledweyn, Somalia

El líder de la oposición Sudafricana, Julius Malema hace campaña en el bastión del partido del gobierno

Uganda nombrada en China como uno de los principales destinos turísticos internacionales

Abusos sexuales en misiones de la ONU. El fin de la impunidad, por José Carlos Rodríguez Soto
Justicia para Victoire Ingabire, Por Chema Caballero
Las cuatro ‘P’ del freelanceo en África, por María Rodríguez
Creemos que Afripedia tiene el potencial de transformar la sociedad, por Wiriko
¡El Acuerdo de Asociación Económica entre Europa y África Occidental (AAE) es absurdo y criminal. por Maurice Oudet

Abolida la pena de muerte en Guinea Ecuatorial

6 de marzo de 2014

"Guinea Ecuatorial ya ha abolido la pena de muerte" , anunciadba en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , el Viceprimer Ministro ecuatoguineano .

Mi Gobierno ha firmado el Decreto número 426/2014 , de 13 de febrero , por el que se abole la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial ", declaró Alfonso Nsue Mokuy .

El viceprimer ministro añadió que Malabo también aprobó una ley que castiga , prohíbe e impide la tortura para armonizar la legislación nacional con los tratados y convenios internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial.

La abolición de la pena de muerte es un primer paso hacia el cumplimiento de los requisitos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP ) para la adhesión del país a este bloque.

Además el gobierno de Guinea Ecuatorial anunció que enviará más tropas a la República Centroafricana,

"En la situación actual , lejos de las viejas rivalidades políticas , hay una lucha religiosa en curso en la República Centroafricana . Este escenario dramático que hace que un país pobre está a punto de convertirse en un estado fallido preocupa al pueblo de Guinea Ecuatorial " , dijo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea.

Malabo, dijo Agapito Mba Mokuy , tiene como objetivo " contribuir a la solución de este problema mediante el envío de más efectivos ". El anuncio se produce después de una reunión entre los miembros del gobierno de Guinea y embajadores de la RCA , escenario de numerosos enfrentamientos y muertes debido a los enfrentamientos entre las milicias cristianas y musulmanas .

Jornal de Angola