Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

Abolida la pena de muerte en Guinea Ecuatorial
6 de marzo de 2014

"Guinea Ecuatorial ya ha abolido la pena de muerte" , anunciadba en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , el Viceprimer Ministro ecuatoguineano .

Mi Gobierno ha firmado el Decreto número 426/2014 , de 13 de febrero , por el que se abole la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial ", declaró Alfonso Nsue Mokuy .

El viceprimer ministro añadió que Malabo también aprobó una ley que castiga , prohíbe e impide la tortura para armonizar la legislación nacional con los tratados y convenios internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial.

La abolición de la pena de muerte es un primer paso hacia el cumplimiento de los requisitos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP ) para la adhesión del país a este bloque.

Además el gobierno de Guinea Ecuatorial anunció que enviará más tropas a la República Centroafricana,

"En la situación actual , lejos de las viejas rivalidades políticas , hay una lucha religiosa en curso en la República Centroafricana . Este escenario dramático que hace que un país pobre está a punto de convertirse en un estado fallido preocupa al pueblo de Guinea Ecuatorial " , dijo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea.

Malabo, dijo Agapito Mba Mokuy , tiene como objetivo " contribuir a la solución de este problema mediante el envío de más efectivos ".
El anuncio se produce después de una reunión entre los miembros del gobierno de Guinea y embajadores de la RCA , escenario de numerosos enfrentamientos y muertes debido a los enfrentamientos entre las milicias cristianas y musulmanas .

Jornal de Angola