En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro
...leer más...

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas
...leer más...

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz
...leer más...

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra
...leer más...

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental
...leer más...

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes
...leer más...

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola
...leer más...

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes
...leer más...

Ruanda fomenta el consumo del café local
...leer más...

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum
...leer más...

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados
...leer más...

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020
...leer más...

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado
...leer más...

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo
...leer más...

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
...leer más...
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

[ JPEG | 103.2 KB ]

Inicio: 10 de marzo de 2014  Fin: 18 de mayo de 2014

Premios, cursos y concursos de Manos Unidas para luchar por un mundo nuevo


Lugar: C/ Barquillo, 38 Madrid, Manos Unidas 

Manos Unidas convoca una nueva edición de cursos on-line gratuitos de Educación para el Desarrollo (#CursosOnlineManosUnidas) y sus Premios de carteles, prensa y relatos (#PremiosManosUnidas)

Manos Unidas es conocida. principalmente, por financiar y apoyar desde hace 55 años, Proyectos de Cooperación al Desarrollo en los países más pobres, y todo ello dentro de cinco sectores: agrícola, sanitario, educativo de promoción social y promoción de la mujer. De hecho, según los últimos datos presentados durante el lanzamiento de su actual campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo, “Un mundo nuevo, proyecto común”, el último año se aprobaron 601 proyectos en 57 países.

Y sin embargo Manos Unidas no se entendería sin su labor de sensibilización. Parte de esta misión son sus iniciativas, proyectos y acciones dentro del área de Educación para el Desarrollo, que millones de españoles tienen presentes, conocen y recuerdan por la formación recibida en sus colegios e institutos, y que en la actualidad también se ofrece a través de Internet. En esta línea, Manos Unidas ha abierto, hasta el próximo 10 de marzo, la inscripción a cualquiera de estos siete cursos online:“Introducción a la Educación para el Desarrollo”,“Introducción al Desarrollo Humano”, “Introducción a los Factores Económicos del Desarrollo”, “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, “Los Proyectos de Desarrollo” y “Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional” y por primera vez, “Cinco vías hacia el consumo responsable”. Todos ellos son gratuitos, tienen una duración de cuatro semanas (finalizarán el 6 de abril), cuentan con el apoyo de un tutor y no requieren ninguna formación previa de los participantes, que recibirán un certificado posterior de participación. (Lee aquí las condiciones generales y matricúlate desde aquí)

Dentro de la línea general de sensibilización acerca de los desequilibrios Norte-Sur y para fomentar la lucha contra la pobreza desde el periodismo, la literatura y el diseño y las artes gráficas, como cada año desde hace décadas, se convocan los Premios Manos Unidas:

El diseño gráfico y la publicidad social y con causa, es un modo esencial para cambiar los esquemas y cada año Manos Unidas lo demuestra a través de su cartel de campaña, que, desde que comienza la campaña el segundo domingo de febrero, está presente en medios de comunicación, marquesinas, etc. Pero no sólo eso, sino que Manos Unidas lleva a cabo un sistema participativo para la elección de su cartel de campaña y por eso se convoca la 26 edición del Premio de Carteles (patrocinado por Caixabank) al que se podrán presentar carteles realizados por mayores de 18 años, que se basen en el lema de la campaña 56 del próximo año 2015: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” Descarga aquíbases y participa hasta el 9 de mayo.

Los alumnos de entre 5º de Primaria y segundo de Bachillerato podrán presentar un cartel por clase en la duodécima edición del Premio de Carteles para Centros Educativos (patrocinados por Banco Popular). Deberán basarse también en el lema de la próxima campaña: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Descarga aquíbases y participa hasta el 9 de mayo.

El Premio de Prensa Impresa y Digital (patrocinado por el Santander), cumple su edición número 35 y para poder participar, los trabajos deberán referirse al Objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Bases aquíy participa hasta el 10 de mayo.

Quizá los periodistas de hoy comenzaron a sentirse atraídos por la escritura cuando eran niños. Por eso y para fomentar el compromiso por el cambio y la denuncia de los desequilibrios Norte-Sur se convoca la cuarta edición del Premio de Relatos para niños y jóvenes, patrocinado por Banco Popular y centrado en el lema de la 55 campaña de Manos Unidas: “Un mundo nuevo, proyecto común”. Bases aquíy participa hasta el 14 de mayo.

Final de la V Edición del Festival de cortos de un minuto “Clipmetrajes”

El cine es otro de los ámbitos en los que Manos Unidas busca un cambio de actitudes que fomenten un mundo más justo y solidario. Por eso desde hace cinco años, se realiza el Festival de “Clipmetrajes, tu punto de vista puede cambiar el mundo”, el concurso de cortometrajes de 1 minuto más popular de España y que cuenta con la cofinanciación de la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El próximo sábado día 10 de mayo a las 11h tendrá lugar en el Cine Palafox de Madrid la final nacional de la V Edición, centrada en el tema de “El desafío del hambre en el mundo”, y en la que, en sus diferentes categorías, han participado particulares y Centros Escolares de toda España que han enviado un total de 826 clipmetrajes, que son contundentes mensajes de solidaridad, denuncia y compromiso en tan sólo 60 segundos.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios