Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Detenidos cuatro sospechosos de matar a la estrella surafricana del reggae, Lucky Dube
24 de octubre de 2007

Un juez surafricano ordenó el día 23 prisión sin fianza para los cuatro hombres acusados de matar a la estrella de la música reggae, Lucky Dube, tras una breve comparecencia ante el tribunal abarrotado por los fans del cantante. El asesinato de Dube, el cantante reggae más comercial de Suráfrica, conmocionó a toda la nación, ya traumatizada por uno de los índices de violencia más altos del mundo, y ocasionó una movilización generalizada para solicitar medidas más duras por parte de la policía contra los criminales.
Los sospechosos, dos de los cuales son de Mozambique, están acusados de asesinato, intento de secuestro, posesión ilegal de armas de fuego y munición, todo ello en conexión con el asesinato de la estrella del reggae, Luck Dube, al que dispararon delante de sus hijos el día 18 de octubre, en un suburbio de Johannesburgo, durante un presunto carjacking (robo con violencia del coche desalojándolo de sus ocupantes o dueños). El número de asesinatos entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007 creció un 2.4 %, con 19.202 asesinatos registrados en ese mismo periodo.
Dube, tenía 20 álbumes publicados y había ganado más de 20 galardones tanto a nivel nacional como internacional. En un principio se le iba a enterrar en su localidad natal de Newcastle, Suráfrica, al que se esperaba que asistieran numerosos fans y público en general, pero en día 24 se suspendieron estos planes, ya que la familia asegura que el deseo de la estrella era tener un sepelio privado y familiar.
(New Zimbabue, 24-10-07)