Transformaciones sociales en el África Negra: retos educativos en Mozambique para la equidad social , por Ramón Aguadero
Potencias regionales de África Subsahariana en el siglo XXI Los casos de Angola, Nigeria y Sudáfrica, Por Jonatán Carné
Pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y recursos naturales: protección de derechos humanos en el contexto de actividades de extracción, explotación y desarrollo 2015 , por Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Los inmigrantes senegaleses en la Argentina: ¿Integración, Supervivencia o Participación? , por Boubacar Traore
"Afrodescendientes en México , Una historia de silencio y discriminación" por Mª Elisa Velázquez; Gabriela Iturralde Nieto - INAH - CONAPRED

Secuestrado el padre John Adeyi vicario general de la diócesis de Otukpo, (Nigeria)

Cancelada la orden de detención internacional del expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré

Costa de Marfil , Tanzania y Senegal entre los diez paises que más crecen en el mundo

La burundesa Marguerite Barankitse ganadora del premio inaugural Aurora Prize

El Delegado de Gobierno del distrito de Añisok (Guinea Ecuatorial) obliga a recuperar las copias del acta del escrutinio de las votaciones para su rectificación

Ayer se celebró el Día de la Libertad en Sudáfrica

Costa de Marfil: la escuela para erradicar el trabajo infantil

La Asamblea Nacional de Namibia propone un día de recuerdo del genocidio

¿Papa Wemba envenenado?

En Sierra Leona la interrupción voluntaria del embarazo sigue siendo un peligro extremo para las mujeres

El gobierno de Burundi no asistirá al nuevo diálogo de paz si no es invitado formalmente

Desarrollo y colaboración interafricana: Mozambique y Sudáfrica

Discurso completo de Salva Kiir después de la toma de posesión de Machar como vicepresidente primero de Sudán del Sur

El ejército etíope libera a un centenar de niños secuestrados durante la matanza de Gambella

El líder de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial solicita el auxilo internacional

Más de 200 muertos en un ataque en el estado regional de Gambela (Etiopía) , por Mario Lozano Alonso
“Mucha inteligencia, poca literatura”. Reseña literaria de AMERICANAH de Chimamanda Ngozi Adichie (1) de (3), por Nuno Cobre
Harriet Tubman, una abolicionista y feminista en los billetes de 20 dólares, por Aurora Moreno Alcojor
Congo: horror silenciado, por Omer Freixa
Una cubana, un bóer y congrí, por Rafael Muñoz Abad

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio

30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil