El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.

Nigeria todavía está lejos de eliminar la malaria

Rodrigue MUGARUKA, premio Goldman del Medioambiente

Sudán del Sur tiene la mayor tasa de abandono escolar del mundo

25 de Abril - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

Visita oficial a Cuba del presidente de Seychelles

Namibia es el tercer país más rico de África

Continúa la impunidad en Sudán del Sur

Prostitución infantil en Uganda: los "servicios" de una niña no llegan a los cincuenta centavos

Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

Agricultores españoles y el POLISARIO impedirán que Marruecos exporte las hortalizas del Sáhara Occidental

El SACP se posiciona de forma ambigua con Zuma y el ANC

Zimbabue repatriará a los refugiados ruandeses

Las autoridades egipcias detienen y deportan a un periodista sudanés

Moción de censura contra Zuma; Justicia y Paz llama a los parlamentarios a “votar según su conciencia”

Fibra óptica en Burkina Faso

“100% Afriques” hace latir el corazón de París (I): “Kinshasa, Mon Amour”, por Eva Feito
Ibrahim, por María Rodríguez
La Noche de la Belleza Negra de Ilê Aiyê , por Carolina Grandela
Día Mundial del Idioma Español: ¿y qué hay de los africanismos? , por Omer Freixa
Siaka Soppo Traoré, de Dakar a Barcelona

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio
30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil