Algunos aspectos de la epidemia de Ébola de África Occidental vistos desde la perspectiva de la geografía de la salud, por José Antonio Barra Martínez
Los tambores ñáñigos en el Museo Nacional de Antropología (Madrid). La sociedad cubana secreta Abakuá y las trayectorias en el Atlántico negro , por Isabela de Aranzadi
“Poder, hegemonía y dependencia en la República de Sudán (1956-2011). Génesis socio-histórica y economía política”, por Alfredo Langa Herrero
Mishake Muyongo, entre la Política y la Tribu: Una reflexión sobre la doble legitimidad en África en el panorama de la globalización, por Ester Massó Guijarro
La rumba congoleña en el diálogo afro-atlántico. Influencias caribeñas en África desde 1800, por Isabela de Aranzadi

En Somalia, los padres les compran a sus hijos taxis para evitar que emigren

El líder de la oposición de la RDC, Katumbi, condenado a cárcel

La desnutrición en el Sahel

Refugiados eritreos en Israel se manifiestan contra la dictadura en su país

Ampliado en un mes más el estado de excepción en Túnez

Petición desde Costa de Marfil para exigir la liberación de Laurent Gbagbo

Uganda planea retirar sus tropas de Somalia el año que viene

La UA sigue buscando un digno sucesor de Dlamini-Zuma

Los 10 países más pacíficos en África según el Índice de Paz Global de 2016

Cabo Verde será el tercer destino turístico de los franceses en 2016

El presidente de Ghana John Mahama Dramani acusado de corrupción

Fin de la estancia en la cárcel para el preso más célebre de Senegal

Kenia aplicará una nueva ley antidopaje

Angola y Brasil, los destinos preferidos para la inversión china

La Agricultura familiar produce el 90% de los alimentos de Angola

En busca de la clave perfecta, por Juan Tomás Ávila Laurel
Un capricho de turistas raros, por Rafael Muñoz Abad
Hawa y la lucha de las mujeres de Tombuctú , Por Chema Caballero
La versión africana de la noche de San Juan , por Ruth Fernández Sanabria
La película mauriciana ‘Lonbraz Kann’ y la marroquí ‘La Route du Pain’ triunfan en el Festival de Cine Africano, por Afribuku

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio

30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil