Legado de Personajes Afros y Afrodescendientes a la memoria social del Ecuador y el turismo cultural como estrategia de visibilización , por Nhora M. Benítez Bastidas y Jorge I. Albuja León
¿Dónde están los eruditos Africanos en estudios sobre temas africanos?
Gambia: La persecución al colectivo LGTBI , por CEAR
La enseñanza de la historia de África en Cuba. Aproximación a sus presupuestos teóricos y metodológicos, por María Elena Álvarez Acosta - CLACSO
“África es imprescindible en el mundo globalizado”, por Bartolomé Burgos

Estudian en Sudáfrica la viabilidad de la gratuidad de la educación superior

Violencia en la ciudad nigeriana de Port Harcourt en una manifestación independentista biafreña y en apoyo a Trump

El Frente Polisario pide a la Comisión Europea que aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Angola necesita más fondos para seguir con los trabajos de desminado

“Enseñar al que no sabe”. La educación, el primer paso para la libertad futura de un niño

Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh

Cortes de Internet a las provincias anglófonas en Camerún

Siguen las protestas de militares y policías en Costa de Marfil

Niños soldado en Somalia

Día histórico para Gambia.

Marruecos apuesta por su regreso a la Unión Africana

El ejército sudanés realiza un nuevo ataque contra posiciones del SPLM-N en Nilo Azul

Un ataque suicida en Malí se cobra al menos 40 muertos

El presidente de la República Centroafricana pide ayuda para salvar la desastrosa situación humanitaria del país

Guinea Ecuatorial único país de la CPLP en recesión

Pobreza y política fiscal en África, por José María Mella
‘El viaje de ILombe’, un relato infantil para acercarse a Guinea Ecuatorial, por Aurora Moreno Alcojor
Pepe Navarro y Montse Vallmitjana voces del agua desde Burkina Faso, por Roge Blasco
La mirada de dolor
A las urnas hasta de penalti, por José Naranjo

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio
30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil