Fondo documental
AfrIslam

El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince
Desde la costa africana. La invención de dos territorios: Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, por Adjoa Nathalie Chiyé kessé
Empobrecimiento de los pueblos africanos debido al acaparamiento de tierras, de aguas y de recursos naturales, por Bartolomé Burgos
Disolución de proindiviso y compraventa de casas de Tetuán y Fez en el s. XVIII: edición, traducción y estudio de dos actas notariales magrebíes , por Francisco Vidal Castro y María Dolores Rodríguez Gómez

Victoria Ingabire apela a la Corte Africana de Derechos Humanos -

Mujeres de Sudán del Sur proponen negar el sexo a sus parejas hasta que se restaure la paz

CORED-Emily y PP-Moto firman las Condiciones de Paris

La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental presenta la cultura saharaui en la III Bienal de la Universidad Nacional de a Plata (Argentina)

Destituido el ministro de Energía de Madagascar por los continuos apagones

Evangelina Filomena Oyo , Ministra de Justicia de Guinea Ecuatorial “No se legalizarán más partidos políticos”

Angola podría liderar la producción de hidrocarburos en África

Libertad y justicia desde la NBC (Namibian Broadcasting Corporation)

Piden la prohibición de la BBC en Ruanda

Más atentados y secuestros en Nigeria debilitan la esperanza de una tregua

Elecciones en Mozambique: La Unión Europea preocupada por los atrasos

Las familias de los monjes de Tibéhirine denuncian una "confiscación de pruebas" por el gobierno de Argelia

Visita de los Ministros de Defensa de España y Francia a Senegal

Más de 5 millones de minas antipersona en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Huelga de médicos en Zimbabue

De los ODM a la Agenda post-2015 , por Oscar Mateos
Está durando ya demasiado el recreo en África , por Nestor Nongo
Fútbol podrido: El filme "Las rayas de la cebra", por Antonio Molina
De regreso de un viaje a Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
Pistorius; a tiros con la novia, por Rafael Muñoz Abad - Centro de Estudios Africanos de la ULL

Inicio > Revista > Noticias >

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio

30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil