Crónica política de Burundi 2015-2016, por Stef Vandeginste
Los internados del Camerún, por Carlos Font Gavira
“EL CARIBE QUE NOS UNE” II Congreso Internacional de Saberes Africanos, Caribeños y de la Diáspora, por Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
Feronia Inc . UNA DIOSA DESNUDA De cómo empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo, por oaquim Muntané i Puig
Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero

Medicamentos falsificados en África, un comercio 20 veces mayor que el de las drogas

las familias sudanesas obligadas a dejar a sus hijas en casa por los costes educativos insostenibles

Afriforum clama para continuar su batalla legal contra la Universidad de Sudáfrica - UNISA en defensa del afrikaans

Las mujeres tunecinas no pueden salir del país sin autorización

Perros detectores de marfil en Tanzania

Omar al-Bashir disuelve oficialmente la autoridad de Darfur en Sudán

El Parlamento libio aprobará la ley de referéndum sobre la Constitución

Por primera vez naciones caribeñas y africanas en Expo China-Eurasia

Mugabe lleva a su hijo Chatunga a Nueva York en su viaje para la Asamblea General de las Naciones Unidas

Manifestación de protesta contra la MINUSCA en la República Centroafricana

Se agrava la crisis alimentaria en Somalia

Los obispos católicos de Kenia eligen a una mujer como representante en la organización de selección de la Comisión Electoral

Buhari busca la ayuda de la ONU para la liberación de las niñas de Chibok

Estudiantes gaboneses interrumpen un mitin de Sarkozy en Francia

Mugabe reclama en la ONU el cese de sanciones contra Zimbabue

Pablo-Ignacio de Dalmases antología de viajeros por el Sáhara Occidental en tiempos de la colonia, por Roge Blasco
Loco de atar, por Rafael Muñoz Abad
Diario de un viaje por Etiopía – Addis Abeba (I) , por Mario Lozano Alonso
Abiyán, un curso intensivo de transporte público, por María Rodríguez
Nuevas amenazas para la reserva del Dja, en Camerún, Por Chema Caballero

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio
30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil