Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio
30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil