Fondo documental
AfrIslam

Explotación de los recursos naturales en África: La industria extractiva hidrocarburos y minerales, por RESET - REDES
La cooperación internacional agrícola en África : Oportunidades y desafíos del crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible
África en los libros en España 1999 - 2009 por Mbuyi Kabunda y Sara Lucía García Ramos
El G8 y el acaparamiento de tierras en África", por Grain
El Proyecto de la “palabra N” (The n-Word Project)

Angola autoriza para este año la pesca de 361.000 toneladas de pescado a un total de 5.500 embarcaciones artesanales

El gobierno de Bangui rechaza el alto el fuego firmado en Nairobi

El presidente de Sudán del Sur llevado de urgencia al hospital por una enfermedad provocada por el stress

La cumbre de la Unión Africana se centrará en el desarrollo regional y en los derechos de las mujeres

Juicio en Ruanda contra oficiales del ejército acusados de complot contra Kagame

“Las vidas de Nigeria importan” Protesta en Londres contra Boko Haram

Reducción de las raciones de alimentos para 150.000 refugiados en Uganda

La Unión Africana se pronuncia rotundamente: "tenemos que actuar ahora y juntos" contra Boko Haram

Facebook lanza una aplicación "light" para los móviles de mercados emergentes

El UPND en Livingstone respalda a Hakainde Hichilema para las elecciones presidenciales de 2016 en Zambia

El Consejo Ejecutivo de la OMS nombra a la Dra Matshidiso Moeti de Bostsuana nueva Directora Regional para África

Liberan a niños soldado en Sudán del Sur

La oposición a Kabila pide elecciones de inmediato en R. D. Congo

Construcción de 1.000 viviendas sociales en Togo

Ruanda recibe 70 millones de dólares del Banco Mundial

El fútbol en África a través de la mirada de 10 artistas, por Afribuku
La violencia como credo, Por José Naranjo
El pueblo congoleño paga un alto precio por su libertad, por José Carlos Rodríguez Soto
El tiempo tanzano: la liberación de la esclavitud del reloj, por Gabriela Pis San Juan
Jose Luis Girao. Fundación Agua de Coco. Turismo solidario en Madagascar, por Roge Blasco

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio

30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil