Fondo documental
AfrIslam

Los crecientes fundamentalismos: étnicos, religiosos (Islamistas) y político-económicos. por Lázaro Bustince
¿Existen alianzas o influencias entre el ISIS y los grupos yihadistas africanos? – Por Hassan M. Abukar
La trata de personas, especialmente abuso sexual de mujeres, como método de control de tierras y pueblos, por Anie Patience Ondoua
El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince

Visita de trabajo del presidente de Malí a la capital de Niger, Niamey

Senegal y la Unión Europea firman un nuevo acuerdo de pesca

La producción pesquera aumenta su contribución a la economía de Angola

Muy avanzado el nuevo proyecto de la ley anti-gay en Uganda

Galardonado en Burkina Faso el Padre Blanco Eugenio Jover

El acercamiento entre el Gobierno saharaui y el mauritano aísla aún más a Marruecos en la región del Magreb

Una empresa China construirá el Ferrocarril del Atlántico en Nigeria

Enfrentamientos armados en la frontera de Niger y Mali

Angola Cables puede generar ingresos a partir de 2016

El proyecto de Sandpiper Phosphate se renueva

Presos saharauis en Marruecos candidatos a los Premios de la Asociación Pro Derechos Humanos de España

Cada 20 segundos muere un niño por falta de agua potable

Peligro de expolio de las tierras de los Masai en Tanzania para empresas de caza de la familia real de los Emiratos Árabes

Nuevos vuelos a Namibia desde Alemania

La viuda del presidente de Zambia se une a la carrera por la sucesión

La historia del arte, el fútbol y negros ilustres en Europa, por Afribuku
Jacqueline Ki Zerbo, intelectual eclipsada por la sombra de su marido, por Aurora Moreno Alcojor
El primer general condenado por violación, Por Chema Caballero
Mikel Larburu, 40 años en el Sahara de Argelia, por Roge Blasco
Dolo mortal entre los fang de Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Revista > Noticias >

Guinea Ecuatorial - La renuncia del presidente Obiang reclamada por los opositores en el exilio

30 de enero de 2014

Opositores ecuatoguineanos en el exilio pidieron el martes 28 de enero la renuncia del presidente Teodoro Obiang Nguema , en el poder desde 1979 , y el establecimiento de un proceso de transición que conduzca a elecciones libres.

"Pedimos la dimisión de Obiang para permitir el establecimiento de un proceso de transición y después organizar unas elecciones democráticas , libres y transparentes" , declaró Raimundo Nsang Ela , secretario ejecutivo de la Coalición de la oposición para la restauración de un estado democrático ( CORED) ) , durante una conferencia de prensa en París .

Los opositores procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña se agrupan dentro de la CORED creada en septiembre de 2013 , que reúne a 13 partidos y asociaciones de opositores exiliados de Guinea Ecuatoria . Argumentando que la oposición no existe en el interior del país . Los miembros de la CORED apelan al apoyo de la comunidad internacional a ejercer presión sobre el presidente Obiang para que deje el poder.

El pueblo de Guinea Ecuatorial carece de todo, no hay libertad , no hay electricidad , no hay escuela ... dijo Carlos Abaga Ayingono , asegurando que el presidente tiene cientos de millones de dólares en cuentas en Brasil , Surinam y Malasia. Gracias a la desviación de los ingresos del petróleo en Guinea Ecuatorial ( que es tercera productora de petroleo de África subsahariana) ·

En un país de menos de 30.000 km2 y menos de un millón de habitantes , el presidente Teodoro Obiang Nguema , tomó el poder en un golpe de Estado en 1979, fue elegido por cuarta vez en el año 2009 con más de 95 37 % de los votos.

Desde 2010 Teodoro Obiang Nguema Obiang y su hijo Teodorín segundo vicepresidente del país, está perseguidos en Francia en el contexto del caso de las llamadas ganancias mal adquiridas

por nanita

Koaci.com Costa de marfil