El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Burkina Faso será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU durante 2008 y 2009
17 de octubre de 2007

El día 16 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió por 185 votos a favor, a Burkina Faso como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo de 2008 – 2009. El Ministro de Exteriores y Cooperación Regional burkinabé, Djibril Yipèné Bassolé, agradeció la elección a los países miembros de la Unión Africana, que son los que “han hecho de la candidatura de Burkina la candidatura de África”.
La comunidad internacional ha querido reconocer así los esfuerzos hechos por Burkina para promover un ambiente de estabilidad, paz y seguridad en la región del África occidental. Gracias a la implicación personal del Presidente, Blaise Compaore, que ha actuado en calidad de mediador, el país ha arbitrado numerosas negociaciones que han concluido con la firma de acuerdos de paz, como el acuerdo entre el Gobierno de Togo y la oposición democrática, firmado en julio del 93, el acuerdo de paz definitiva entre el Gobierno de Níger y la Organización de la Resistencia Armada, en julio del 95, el acuerdo de paz entre el Gobierno de Chad y el Movimiento para la Democracia y la Justicia, en diciembre de 2003, y más recientemente el acuerdo entre la Presidencia y las Fuerzas Nuevas de Costa de Marfil, en marzo de 2007.
El Consejo de Seguridad es el órgano de las Naciones Unidas responsable de mantener la paz en el mundo. Burkina Faso, en el seno de este consejo, intentará contribuir a la seguridad colectiva y a la resolución de los conflictos en África,
(Le Faso Net, 17-10-07)