El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

Continúa la inestabilidad en Kivu del Norte
15 de noviembre de 2013

La derrota del M23, el principal grupo guerrillero que opera en Kivu del Norte (Este de la República Democrática del Congo), no tiene que hacer que se olvide que en la provincia congoleña actúan por lo menos otros 40 grupos armados. Entre ellos se encuentra el ADF (Allied Democratic Forces)-NALU, un movimiento de origen ugandés que se ha establecido desde hace tiempo en la zona, y que ha sido asociado recientemente con un grupo de Al Shabaab somalí, tal vez para amenazar a Uganda, que ha desplegado hace tiempo un contingente militar en Mogadiscio para apoyar a las autoridades de Somalia.

Precisamente a elementos del ADF-NALU se atribuyen algunos asaltos y agresiones cometidas contra la población civil en los últimos días en algunas zonas de la provincia. Según una nota enviada a la Agencia Fides por la Coordinación de la Sociedad Civil de Kivu del Norte, el 10 de noviembre tres civiles fueron asesinados en Watalinga por algunos hombres del movimiento ugandés. El 12 de noviembre, en el pueblo de Matiba, en el territorio de Beni, los rebeldes del ADF-NALU dispararon contra una docena de campesinos. Una persona murió y dos resultaron heridas, mientras que se desconoce el destino de las otras siete personas.
Otros asesinatos en la zona se atribuyen a las milicias de Nyatura, una de las varias milicias de “autodefensa” que operan en los dos Kivu.

La sociedad civil pide a las autoridades congoleñas y a la comunidad internacional, que, después de derrotar al M23, centren su atención en los otros grupos armados que amenazan la paz y la estabilidad de la zona.

Agencia Fides