El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Una organización religiosa de Malaui crea un proyecto para fomentar la no discriminación del colectivo LGBTI

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa , promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Golpes militares en África, por Iván Navarro
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-

Inicio > REVISTA >
Acuerdo ambiental sobre la mesa entre Angola y Namibia
05/11/2013 -

Los ministros de Medio Ambiente de Angola y Namibia, se reunieron ayer en Luanda para analizar la cooperación bilateral entre los dos países en el sector del medio ambiente , con especial énfasis en la creación del Parque Transfronterizo Iona / Skeleton .

Durante la reunión, ambas partes se comprometieron a firmar hoy , en Luanda, un acuerdo de cooperación para el sector y el desarrollo de iniciativas en otros aspectos globales .

"Hoy en día , el medio ambiente es un área que nos obliga a intercambiar constantemente puntos de vista y lo necesita el mundo ahora para su sostenibilidad ", dijo la ministra Fátima Jardim .

El ministro dijo que el gobierno está trabajando para consolidar sus aspiraciones para el medio ambiente , en esta década de la biodiversidad ", en el que todos tienen una responsabilidad compartida para conservar la biodiversidad , la gestión racional de los recursos y ver cómo la sostenibilidad de la vida es cada vez más necesaria .

"Hace diez años se firmó un memorando de entendimiento para establecer una zona transfronteriza entre el Parque Nacional de Iona (Angola ) y el Parque de Skeleton Coast (Namibia ), que aprobó la gestión conjunta de estas dos áreas y la diversificación de la integración y la cooperación regional" subrayó la ministra . Fátima Jardim que dijo que el Parque Nacional de Iona está poco poblado , y agregó que Namibia ha expresado su intención de apoyar a Angola en el asentamiento y reasentamiento en áreas de conservación. Angola ha expresado su interés en una asociación con Namibia para la para combatir la caza furtiva y otros estudios relacionados con el medio ambiente. Uahekua Herunga , ministro de Medio Ambiente de Namibia, dijo que su país está comprometido con la conservación de sus recursos naturales, especialmente en la vida animal, y recordó que desde la independencia de Namibia, en marzo de 1990, el país presta gran atención a la conservación de la fauna . " Desde entonces hemos hecho grandes esfuerzos que en la actualidad han generado resultados positivos en relación con la preservación de la biodiversidad en nuestro país"

Jornal de Angola 05 Noviembre 2013