El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

El Gobierno de Mauritania firma más acuerdos con España para combatir la emigración ilegal
17 de octubre de 2007

El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, y su homólogo mauritano, Mohamed Mahmud Uld Mohamed Lemine, firmaron el día 16 de octubre, en Madrid, un acuerdo para luchar contra las redes de inmigrantes clandestinos y mejorar la eficacia de los servicios de socorro mauritanos.
El objetivo principal es “hacer frente a la crisis humanitaria provocada por la inmigración ilegal” y “parar la inmigración clandestina hacia Mauritania y España”, según un comunicado del Ministerio de Defensa español. España se comprometió a proporcionar un avión de vigilancia a Mauritania, formar a pilotos y mecánicos mauritanos, y apoyar la creación en Nouakchott de un centro operacional de lucha contra la inmigración clandestina.
Mauritania es uno de los principales países de tránsito y salida de inmigrantes clandestinos hacia España, que recibió en 2006 un récord de 31.000 llegadas a las islas Canarias. Esta cifra se está reduciendo drásticamente este año con algo más de 8.200 llegadas al archipiélago atlántico español, gracias especialmente a la vigilancia en las costas occidentales de África por medio de un dispositivo de la Agencia Europea de Frontera, Frontex.
El acuerdo completa un tratado firmado en julio en Nouakchott por el ministro de Trabajo español, Jesús Caldera, y su homólogo mauritano, Cheikh El Kebir Ould Chbih, destinado a favorecer la migración legal entre ambos países.
(Al Wifaq, Mauritania, 17-10-07)