En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Nse, Ramón

Nse Ramón o Ramón Esono Ebalé (alias Jamón y Queso) es un artista guineoecuatoriano nacido en Nkoa-Nen Yebekuan (Mikomeseng-Kie Ntem) en 1977 y residente en Malabo desde 1982. Dibujante e ilustrador autodidacta, compagina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Actualmente es el grafista titular del Centro Cultural de España en Malabo y como dibujante de cómics ha ganado varios premios y certámenes internacionales como el concurso "Regarde 9", en el Festival Internacional de BD de Angulema (Francia), el premio obtenido en Cocobulles, Costa de Marfil con el trabajo "Le réveil d’Akoyo". Ha expuesto en los Centros Culturales Francés y Español en Malabo y Bata, en el Feshcary (Camerún) y en diversas galerías de Europa, América y Estados Unidos. El artista ha iniciado diferentes proyectos para organismos internacionales que operan en Guinea Ecuatorial realizando carteles e ilustraciones para la campaña de la Unión Africana en fomento de la Juventud y sus Derechos de la Organización de la Unión Africana.

Participó en ARCO2010 con dos series ácidas y corrosivas sobre las dictaduras y la corrupción

Ver más artículos del autor


Eclipse: democraticemos a la dictadura, por Nse Ramón

30 de septiembre de 2013.

NO TENEMOS ENEMIGOS.

TENEMOS IDEALES DIFERENTES.

TENEMOS PAÍS.

¡SIN FISURAS!

A TODOS LOS DEMÓCRATAS DEL MUNDO.

QUEREMOS ANUNCIAR SIN MUCHAS TROMPAS DE QUE LOCOStv SE HA ASOCIADO AL GRUPO "ECLIPSE" PARA LLEVAR A CABO UNA SERIE DE ACCIONES CONTUNDENTES, Y PACÍFICAS, QUE LUCHEN CONTRA LA DICTADURA Y TRATAR DE ERRADICARLA DEL PANORAMA SOCIO POLÍTICO NACIONAL. FACILITANDO DE ESA MANERA UN PAÍS MODERNO, PLURAL, DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS Y SUS BIENES, POLÍTICAMENTE CORRECTO, SOCIALMENTE RESPETABLE. PERO SOBRE TODO, EN DONDE LA HISTORIA NO SE OLVIDE PARA QUE SE SIGAN COMETIENDO ABUSOS SOBRE LOS SERES HUMANOS QUE CONFORMAMOS ESE PAÍS LLAMADO GUINEA ECUATORIAL, HOY EN LA OSCURIDAD. PERO QUE CON NUESTRO "ECLIPSE DE SOL" TRATAREMOS DE DEVOLVER A LA LUZ SIN HACER POR ELLO USO DE ARMA ALGUNA PARA CEGAR VIDAS INOCENTES.

LOS RESPONSABLES DE ECLIPSE SE MANTENDRÁN EN EL ANONIMATO, INCLUSO YA CON LA DICTADURA OFF. EN CAMBIO, LOS RESPONSABLES DE LOCOStv NOS MANTENDREMOS COMO USTEDES NOS CONOCEN. SE TRATA DE QUE SE CENTREN LOS QUE QUIERAN APORTAR O DENUNCIAR A NUESTRA ACTIVIDAD NO TENGAN PROBLEMAS PARA LOCALIZARNOS. ES LA VÍA MÁS FÁCIL DE DEMOSTRAR TAMBIÉN SERIEDAD, PERSEVERANCIA Y DECISIÓN DE CARA A LA LUCHA TAN DESIGUAL A LA QUE NOS SOMETEMOS CONTRA UN ENTRAMADO MULTIMILLONARIO, AGRESIVO, CORRUPTO. Y QUE HACE USO DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES SUPUESTAMENTE LEGALES, PARA MANTENERSE EN UN PODER QUE DEBE CAER PORQUE LA HISTORIA DICTA QUE LO OBSOLETO NO DEBE PERDURAR.

RESPPONSABLES DE LOCOStv-ECLIPSE: NSÉ RAMÓN ESONO EBALÉ (DIBUJANTE DE G.E) Y "EL MULÁ OMAR" (EMPLEADO DE GEPETROL)

PASO 1

BREVE EXPLICACIÓN DE LA RAZÓN DE NUESTRA LUCHA PACÍFICA:

Guinea Ecuatorial es un país africano situado en la zona geográfica llamada Golfo de Guinea. Es uno de los estados más pequeños del mundo. Se independizó de España el día 12 de octubre de 1968. Desde entonces, ha vivido dos dictaduras que abarcan toda su vida "independiente". Del 68 al 79 y del 79 hasta nuestros días, un grupo de personas perfectamente localizables en una tribu, una familia y un solo ideal socio político, ha estado marginando a la población de Guinea Ecuatorial, y sus visitantes, con políticas insanas que impiden el completo desarrollo de sus hijos. El miedo a las figuras del poder es más que evidente tanto dentro como fuera del país. Lo que da una idea de una especie de "camorra". Evidentemente, como todo régimen obsoleto, hubo, hay y habrán voces críticas que claman la liberación del pueblo de las garras del "endiosamiento socio político". Pero muchas de esas reivindicaciones han acabado en el fracaso gracias a que el guineano todavía persiste en mantener su miedo para que su existencia sea más "grata". Las asociaciones independientes, ya sean estudiantiles, como laborales, brillan por su ausencia. Lo que también permite que no haya una consciencia civil que pudiera contrarrestar el estado de "dejadez" con el que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, viven en el interior del país. Así pues es más que complicado pensar en luchar contra la dictadura a través de medios puramente políticos. La política en Guinea Ecuatorial es considerada UN ACTO TERRORISTA. Si bien es verdad que han sido permitidos que algunos puedan ejercer dentro del país una posición oponente al régimen, no es exagerado afirmar de que todos esos "permitidos" han acabo por limitar su discurso a una simple y constante "quejas formales a la comunidad internacional basándose en comunicados que son la típica señal de que no tienen más cosas en las que pensar que en un SALVADOR venido de fuera". Actitud que ha logrado que el régimen los señale ante el pueblo como "solo quieren la silla del poder para ellos empezar una criba". Y en un país con POBRES MENTALES (Según el propio Jefe de Estado), esa es una sentencia de muerte.

Rico en petróleo y en gas. Su gran desgracia ha sido que el dinero de esos productos de gran exigencia mundial ha ayudado al régimen a mantener muchas bocas silenciadas a lo largo del mundo en donde la palabra democracia suena como si fuese una mentira. El poder económico en cambio no ha paliado las necesidades internas de sus hijos. En cambio, ha llevado a los autores de la barbaridad nacional a nivel institución a obtener cuantiosos y exagerados beneficios económicos que en muchas ocasiones, han alcanzado la ostentación más rancia. Haciendo que su abuso público se traduzca en la cantidad de veces que se ha denunciado en los tribunales del mundo el mal uso de esos bienes que luego se convierten en "mansiones en Malibu", "guantes de MJ" y coches de alta gama. Lo que también es un problema para la población joven que crece pensando de que "ese estilo de vida" es el más adecuado. Un estilo de vida en el que ser miembro del gobierno resulta formar parte del "Chòp mi pat". Los problemas para el pueblo persisten. Y alguien ha inventado el cuento del "HORIZONTE 2020" para seguir dándoles esperanzas, mientras desde el norte van llegando ya vientos primaverales que podrían perfectamente acabar por convertirnos en un país dividido por el ruido de los cañones que no habrán podido seguir esperando a la vía pacífica y diplomática para resolver ese problema de saqueo.

Para más información, busque el país africano de habla española en internet y sabrá un poco mas de lo que aquí hemos contado.

PASO 2

ACCIONES DE LOCOStv-ECLIPSE:

LOCOStv es un medio que funciona en fomato blog. Su creación se debió para darle apoyo moral al escritor y activista guineano Juan Tomás Ávila Laurel que se declaró en huelga de hambre para denunciar, entre otras cosas, la presencia del representante del pueblo español en suelo guineano, José Bono. Ante la falta de atención del que fue testigo el país entero con la causa del annobonés indignado, por parte de la población con acceso a la "inteligencia", un grupo de personas se reunirían en un bar chino para definir una linea de lucha que se llamó "JUEZ DREDD". Entre ellos estaban artistas del hip hop. Actores de la farándula. Profesores. Técnicos en Comunicación, y artistas gráficos. Dicha creación es la que hoy ha pasado a llamarse LOCOStv. El trabajo de LOCOStv consiste íntegramente en "señalar" a todos aquellos que se han agazapado bajo el paraguas de la dictadura, y que al tener ya al "dictador" como único responsable de las desgracias nacionales, pueden tomarle el pelo a los guineanos con su famosa frase inmadura "solo colaboramos para el desarrollo de nuestro país". La hipócrita actitud de muchas personas (pocas en la totalidad de la población responsable...) es la que ha permitido de que el ideal de "hacer más dinero que más cerebros" se propague entre la juventud. Lo que significa de que LOCOStv, al caricaturizarlos, solo puedan ser vistos como simples "vendidos". Una definición bastante poco fuerte si la realidad de lo que ellos "aportan su colaboración" es hasta asesina en algunos tramos de nuestra historia.

Por lo tanto, LOCOStv se dedica exclusivamente a la lucha pacífica contra la dictadura. Se gana enemigos por ello. Pero su contundencia a no dejarse amedrentar por los que se creyeron de que el país no cambiaría, le ha ayudado a mantenerse firme. Logran que muchos jóvenes y mayores conserven las esperanzas de un cambio inminente. Y no solo eso se ha logrado. También se ha conseguido que con LOCOStv, otros hayan creído en esa nueva modalidad de lucha pacífica. Y se han creado entre otros medios la RADIO MACUTO. LA VOZ DE LOS SIN VOZ. EL DIARIO ROMBE. Y con el grupo de apoyo a Juan Tomás Ávila Laurel en facebook, la difusión de sus "cartas de LOCO" han roto barreras de la censura. Llevando una información diferente a todos los interesados en nuestro querido país. LOCOStv se congratula de sentirse entre todos los luchadores pacíficos contra la dictadura de nuestro país. Y por ello, ha decidido acompañar en ésta aventura a "ECLIPSE". A la espera de que otros nos acompañen ya que sinceramente las acciones que llevaremos a cabo serán EL PRINCIPIO DEL FIN de la dictadura obsoleta.

PRIMERA ACCIÓN INMEDIATA:

El Mulá Omar ha puesto a disposición de todos los demócratas del mundo que nos lean, la cantidad de 2000 EUROS (DE SU PROPIO BOLSILLO). Ese dinero se convertirá en 4000 EUROS si los que entienden nuestra lucha y la de los hombres DEL MUNDO contra la sin razón, acceden a poner en marcha ésta primera acción de ECLIPSE.

- 2000 EUROS LIBRES DE IMPUESTOS, EN METÁLICO (ENVIADO A DONDE SEA CON TODOS LOS CARGOS DE ENVÍO...) PARA CUALQUIER JACKER INFORMÁTICO DE NIVEL QUE CONSIGA ÉSTA HAZAÑA QUE PROPONEMOS AQUÍ EN PÚBLICO:

- Que durante dos semanas íntegras, al tratar de acceder a la PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, te remita el servidor usado directamente a uno de los formatos informativos de la red de EL COLECTIVO LA VOZ DE LOS SIN VOZ. Que son LOCOStv, RADIO MACUTO, LA RADIO LA VOZ DE LOS SIN VOZ, Y EL DIARIO ROMBE (o en su caso, a la página de guineacuatorial.net...).

- Durante esas dos semanas, el gobierno afectado, debe saber que es una acción de ECLIPSE en respuesta a su CENSURA que aplica contra dichas páginas de critica contra su gestión en la red. Según el gobierno, esa una acción ajena a ellos. Llevamos con ese bloqueo de nuestras páginas, el colectivo de la VOZ DE LOS SIN VOZ, más de cinco meses en los que el pueblo vuelve a verse impedido de tener acceso a uno de sus derechos básicos: LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

- ECLIPSE asumirá toda responsabilidad legal de dicha acción en caso de que sea llevada a cabo. Durante las dos semanas, tendremos contactos con abogados pro derechos humanos que nos asesorarán en caso de que el régimen quiera emprender acciones legales.

- Los 2000 EUROS se pagarán al autor (jacker informático) del modo que él o ella lo elija. Manteniendo su anonimato (su identidad no nos interesa...). Una vez se haya detectado que la acción pacífica que tiene como nombre en clave: "TOMA TU PROPIA MEDICINA DICTATORIAL" se haya echo efectivo.

- Luego se le pagarán otros 2000 EUROS (para completar los 4000 de base...) una vez cumplida la primera semana después de las dos que duraría la acción contra los AUTORES DE LA CENSURA de medios críticos contra la dictadura.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON ÉSTA ACCIÓN:

- Lanzar un mensaje a la comunidad internacional, y al régimen de que vamos a hacer uso de todos los medios democráticos (información en internet por ejemplo...) para llevar a cabo nuestra lucha. Que somos perfectamente capaces de contrarrestar la confusión en la información que emiten sobre nuestro país. Y sobre todo, que estamos dispuestos a llegar a donde sea, de manera pacífica y ordenada, con tal de que la dictadura deje espacio a otro sistema más acorde a las necesidades del pueblo.

- El echo de que paguemos nosotros mismos ésta primera acción, se debe a que se entienda de que no somos un grupo con dinero. El dinero aquí no tiene valor moral. De echo la segunda paga para ésta acción la conseguiremos a través de un sistema que permite buscar fondos para acciones de éste tipo. Los primeros 2000 EUROS han sido puestos por El Mulá Omar (que se mantiene en anonimato porque le conviene y se lo respetamos...). Si el efecto de la acción es dramático para el régimen, entonces se emplearán a fondo para gastar nuestro dinero en pagar algo que haya sido exigido por el pueblo silenciado al que representamos. Estarían pagando bajo presión popular. Y eso les hará entender ciertas cosas sobre la VOLUNTAD DEL PUEBLO.

- El régimen también podría, en caso de que ésta acción sea efectiva, hacer uso de la ley para tratar de "controlarnos". Lo que también le haría pagar abogados. Viniendo a convertirse también en una acción de ellos bajo presión del pueblo. Cualquier gasto que hagan si nuestra acción pacífica a su censura da su efecto positivo, será considerado como una inversión.

- ECLIPSE también pide que los jackers informáticos que accedan a entender nuestra lucha pacífica contra la dictadura, y por lo tanto quieran participar en ésta primera acción contra ella, TENGAN A BIEN DOTAR DE UN NOMBRE AL "ELEMENTO" QUE USEN PARA SU ACCIÓN. Por eso ECLIPSE ha pensado que sería bueno que para ésta primera acción, el nombre del "VIRUS" o "elemento" que usen se llame: CLARA ENSEGUE EYI o LOLA. "LOLA" es una luchadora por los DD.HH secuestrada por la dictadura, enferma, y aislada abandonada por su familia que tiene miedo de apoyarla públicamente. Se trata de que cuando el régimen esté tratando de recuperar el control de su medio de información jackqueado por ECLIPSE, tengan a bien LEER EL NOMBRE DE CLARA DURANTE LAS DOS SEMANAS QUE ESTÉN PAGANDO POR VOLVER A SU NORMALIDAD.

PASO 3

¿POR QUÉ DE ÉSTA IDEA DE ECLIPSE?

Creemos de que tenemos todo el derecho del mundo a contrarrestar las acciones criminales de la dictadura de Guinea Ecuatorial. Hace poco hemos sabido, a través del M16, de que estamos "FUERA DEL DERECHO INTERNACIONAL". Lo que determina con cierta facilidad de que la llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL ha decidido mantenernos en "NUESTRO PROBLEMA". Un problema que dado su ubicación en el continente Africano, y el silencio de los hijos del país dictatorial, solo puede llevarnos a dos caminos:

- LA GUERRA CIVIL A MODO DE GOLPE DE ESTADO CONTROLADO POR "OCCIDENTE Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL" PARA LLEVARSE IMPUNEMENTE NUESTROS RECURSOS NATURALES.

- ACEPTAR EL RÉGIMEN "MONÁRQUICO REPUBLICANO" QUE PARECE SER LA INTENCIÓN DEL RÉGIMEN ACTUAL A JUZGAR POR SUS MOVIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Nosotros, los autores y responsables de ésta idea de ACCIONES PACÍFICAS, hemos pensado en lo que ellos no han pensado todavía: LA LUCHA PACÍFICA NO VIOLENTA. Porque creemos en la democracia que otros parecen no creer cuando nos definen "FUERA DEL DERECHO INTERNACIONAL". Así es que vamos a asumir NUESTRO PROBLEMA como NUESTRO. Y vamos a resolverlo sin tener que perder nuestra integridad luchadora que jamás podrá ser tildada de "terrorismo" mientras mantengamos públicamente nuestra acción al alcance de todos en todos los medios que accedan a difundirlos para que se lleven a cabo con efectos inmediatos las mismas.

Hacemos un llamamiento a todos las personas, instituciones, privados, empresas y gobiernos a que tengan a bien apoyarnos si saben con total verdad de que en la República de Guinea Ecuatorial es un sistema dictatorial el que impide la democratización de las instituciones que podrían dotar de más desarrollo a los hijos de nuestra patria. Queremos apoyo incondicional si en nosotros encuentran el rigor y la responsabilidad de mantenernos alejados de cualquier idea bélica. A todos los medios de comunicación que tengan acceso a éste mensaje, les exigimos, y pedimos que nos aporten sus mejores opciones para que tengamos más llegada a nuestra gente que es la más interesada en comenzar a adoptar una actitud que evite un final descabellado como quieren pensar en la "COMUNIDAD INTERNACIONAL" que deben de acabar resueltos TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS AFRICANOS.

Dicho esto, no nos queda más que recordar a los jackers informáticos de que en sus manos tendrán 4000 EUROS libres de impuestos una vez cumplidas las dos semanas en las que "LOLA" hablará al mundo como EL NUEVO AMANECER CUYO SOL TAPARÁ A LA NOCHE OSCURA dejando huella de COMO SER LIBRES...

Y NO MORIR EN EL INTENTO.

LOCOStv-ECLIPSE

NOTA IMPORTANTE: Nos financiamos gracias a la SOLIDARIDAD. Si quieres ser miembro de ECLIPSE y comenzar la lucha pacífica, deberá olvidarse de "un salario". No queremos salir en la tele con tipos como los que Enrique Nsolo salió.

Próximas acciones serán anunciadas por las mismas vías.

Original en: Locos TV



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios