Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

La Interpol suspende el mandato de arresto de Teodorin Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial
6 de septiembre de 2013

La Interpol ha suspendido el mandato de arresto internacional contra el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Obiang Nguema, hijo del presidente, en el caso de “bienes mal adquiridos”, según un anuncio hecho el día 5 de septiembre.

Teodorin Obiang Nguema anunció el día 5 en Radio France International que la Interpol le había confirmado en un correo, el levantamiento del mandato de arresto contra él por el caso de “Bienes mal adquiridos”. En todo cado, Teodorin Obiang todavía está siendo procesado por la justicia francesa en este caso.

Los jueces franceses investigan desde diciembre de 2010 el caso denominado “Bienes mal adquiridos” en relación con las condiciones en las que tres jefes de estado africanos, Denis Sassou Nguesso, de Congo Brazaville; Teodoro Obiang Nguema, de Guinea Ecuatorial y el difunto presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba, que han adquirido un importante patrimonio inmobiliario en Francia.

En virtud de los acuerdos europeos de cooperación, un mandato de arresto europeo, emitido en 2012 por la justicia francesa se expande a todo el espacio Schengen, a través de la Interpol.

Sin embargo, según un documento datado del 30 de agosto de 2013, la Interpol ha retirado de sus ficheros las informaciones comunicadas por Francia, que tenían por objeto el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, a petición de sus abogados. Lo que invalida su arresto en el espacio Schengen.

En este caso, los jueces sospechan de Obiang junior por malversación de fondos públicos, por blanqueo de dinero, abuso de los bienes sociales y abuso de confianza.

La justicia francesa ya se ha incautado de una mansión particular parisina, de seis plantas y miles de metros cuadrados, situada en la avenida Foch, de un valor de entre 100 y 150 millones de euros, así como de catorce vehículos de lujo de más de 5 millones de euros al hijo de Obiang.

Nanita

(Koaci, 06-09-13)