Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

La participación en las elecciones parlamentarias de Togo fue del 80 %
16 de octubre de 2007

La participación en las elecciones legislativas de Togo del pasado día 14 alcanzó el 80 %. Más de 3 millones de electores estaban llamados a las urnas para elegir a 81 diputados entre los 2.100 candidatos, de 32 partidos políticos y algunos independientes. Las votaciones se desarrollaron sin incidentes, según los observadores internacionales y los periodistas. La Unión Europea ha juzgado las legislativas de Togo “globalmente satisfactorias”, y para la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste, CEDEAO, y la Organización Internacional de Francofonía, OIF, las elecciones fueron “libres, abiertas y transparentes”.
Más de 3.500 observadores nacionales e internacionales supervisaron estas elecciones, que la Unión de Fuerzas para el Cambio, UFC, la oposición togolesa, ha denunciado como fraudulentas y ha pedido que se realice una auditoría sobre las mismas. El líder de la oposición denunció algunas irregularidades destinadas a alterar el resultado de los comicios, como la cancelación masiva e injustificada de votos a su favor en 11 distritos electorales. Además añade que el comienzo del recuento de votos estuvo dominado por la confusión, con algunos recuentos, especialmente en el norte, realizados a puerta cerrada.
Estas elecciones suponían un test crítico para el Gobierno del Presidente Faure Gnassingbe, para ver si la Unión Europea vuelve a enviar la ayuda suspendida desde hace mucho tiempo a este país, por alegaciones de corrupción. Estas han sido las primeras elecciones desde 1990. Gnassingbe fue nombrado Jefe de Estado por el Ejército en 2005, tras la muerte por un infarto de su padre, Eyadema Gnassingbe, que llevaba en el poder 38 años.
Los observadores han felicitado a los ciudadanos togoleses por su disciplina y su madurez. Togo, con seis millones de habitantes, ha sufrido la suspensión de la ayuda internacional durante 14 años, por falta de democracia.
(Busines in Africa/ Republique Togolaise/African Press Agency, 16-10-07)