CRÓNICA POLÍTICA DE LA RDC: 2015 – 2016, por Aymar Nyenyezi Bisoka y Maurice Ntububa
Crónica política de Burundi 2015-2016, por Stef Vandeginste
Los internados del Camerún, por Carlos Font Gavira
“EL CARIBE QUE NOS UNE” II Congreso Internacional de Saberes Africanos, Caribeños y de la Diáspora, por Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
Feronia Inc . UNA DIOSA DESNUDA De cómo empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo, por oaquim Muntané i Puig

Aliko Dangote se pronuncia sobre los rumores que anunciaban su muerte

Nigeria descarta reducir su nivel actual de producción de petróleo

Cuba y Sudáfrica extienden acuerdo de colaboración sobre recursos hidráulicos

Católicos y protestantes de Zambia unidos contra la creación del nuevo Ministerio de asuntos religiosos

Piden a los namibios que apoyen los festivales culturales

Kenia recibe al rey de Jordania en visita oficial

En Marruecos, el PAM del lado de las mujeres en las elecciones del 7 de octubre

Medicos sin Fronteras advierte sobre desastre humanitario en Nigeria

El Papa Francisco recibió al presidente de la República Democrática del Congo y pidió "paz y estabilidad"

Última semana en la carrera presidencial en Cabo Verde

África podría salir de la ONU según Mugabe

Producción récord de oro en Burkina

Níger es un objetivo de Boko Haram

Prohibidas las faldas demasiado cortas en Burundi

La Corte Constitucional valida la reelección del presidente Ali Bongo en Gabón

La fiesta de Meskel (መስቀል), por Mario Lozano Alonso
Más allá del ébola: causas, consecuencias, tratamiento mediático, enfoque de género…, por Aurora Moreno Alcojor
Pablo-Ignacio de Dalmases antología de viajeros por el Sáhara Occidental en tiempos de la colonia, por Roge Blasco
Loco de atar, por Rafael Muñoz Abad
Diario de un viaje por Etiopía – Addis Abeba (I) , por Mario Lozano Alonso

José Filomeno de Sousa dos Santos , hijo del presidente de Angola , encabezará el fondo soberano
26 de junio de 2013

Angola no debería ser ni “una monarquía” ni “una empresa familiar”. Estas fueron algunas de las reacciones de líderes de partidos opositores a la noticia del nombramiento de uno de los hijos del presidente José Eduardo dos Santos como jefe del Fondo Soberano financiado por los ingresos petroleros.

“Vamos a ver que más ocurre en esta monarquía”, dijo Lindo Bernardo Tito, líder de Convergencia Amplia para la Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE). Muy similar fue la reacción de Alcides Sakala, portavoz de los ex rebeldes de la Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA): “El presidente se comporta como otros líderes africanos, que crean semimonarquías al transferirle el poder a sus hijos”.

Más allá de estas y otras opiniones, el hecho es que José Filomeno de Sousa dos Santos (de 35 años de edad) fue ascendido a jefe de un ente que cuenta con un presupuesto de muchos millones de dólares. Un lugar adecuado para poder aspirar a la sucesión de su padre de 70 años en un futuro cercano, según informó hoy el portal de información “Africa Review”. El presidente, quien gobierna desde 1979, ya ha otorgado cargos importantes a algunos parientes: su yerno, por ejemplo, Manuel Vicente, es vicepresidente; su hija mayor, Isabel dos Santos, tiene a su cargo la empresa nacional de telecomunicaciones, y según la revista estadounidense Forbes, es la única mujer multimillonaria del área subsahariana.

MISNA 26 Junio 2013