Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Los Ministros africanos piden ampliar el plazo del 31 de diciembre para alcanzar los acuerdos económicos con Europa
7 de octubre de 2007

Los Ministros de ECOWAS encargados de negociar los Acuerdos de Asociación Económica, EPAs, quieren firmar al final de las negociaciones, un documento justo y equitativo que tenga en cuenta los objetivos de desarrollo del África del oeste, que permita la continuación de las conversaciones después del 31 de diciembre, fecha considerada hasta el momento como plazo límite para los acuerdos EPA.
Los Ministros acordaron por unanimidad que no sería objetivamente posible alcanzar un acuerdo antes del 31 de diciembre de 2007, por lo que encargaron al director de las negociaciones examinar junto con la Unión Europea todas las opciones que puedan evitar cualquier interrupción del comercio entre el oeste de África y Europa. El comité ministerial de seguimiento sugirió que las negociaciones continuasen hasta después del 31 de diciembre, dada la importancia de las actividades que se han de llevar a cabo, como la definición conjunta de los programas que acompañarán a las EPAs, el establecimiento de un calendario para el acceso a los mercados de ambas partes y el documento relativo al acuerdo.
Los Ministros de ECOWAS tomaron esta decisión en Abidjan, el día 5, en un encuentro organizado por el comité de seguimiento de las EPAs. En esta reunión, el Ministro de Integración Africana de Costa de Marfil, Amadou Kone, en su discurso de bienvenida, recordó que la cuestión de las negociaciones es notablemente establecer un área de libre comercio entre el África del Oeste y la Unión Europea, que llevará a la apertura de los mercados africanos a los productos europeos, una decisión que expondrá estos mercados, así como a los productores, a la competencia con el norte.
(African Press Agency, 07-10-07)