El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Los Ministros africanos piden ampliar el plazo del 31 de diciembre para alcanzar los acuerdos económicos con Europa
7 de octubre de 2007

Los Ministros de ECOWAS encargados de negociar los Acuerdos de Asociación Económica, EPAs, quieren firmar al final de las negociaciones, un documento justo y equitativo que tenga en cuenta los objetivos de desarrollo del África del oeste, que permita la continuación de las conversaciones después del 31 de diciembre, fecha considerada hasta el momento como plazo límite para los acuerdos EPA.
Los Ministros acordaron por unanimidad que no sería objetivamente posible alcanzar un acuerdo antes del 31 de diciembre de 2007, por lo que encargaron al director de las negociaciones examinar junto con la Unión Europea todas las opciones que puedan evitar cualquier interrupción del comercio entre el oeste de África y Europa. El comité ministerial de seguimiento sugirió que las negociaciones continuasen hasta después del 31 de diciembre, dada la importancia de las actividades que se han de llevar a cabo, como la definición conjunta de los programas que acompañarán a las EPAs, el establecimiento de un calendario para el acceso a los mercados de ambas partes y el documento relativo al acuerdo.
Los Ministros de ECOWAS tomaron esta decisión en Abidjan, el día 5, en un encuentro organizado por el comité de seguimiento de las EPAs. En esta reunión, el Ministro de Integración Africana de Costa de Marfil, Amadou Kone, en su discurso de bienvenida, recordó que la cuestión de las negociaciones es notablemente establecer un área de libre comercio entre el África del Oeste y la Unión Europea, que llevará a la apertura de los mercados africanos a los productos europeos, una decisión que expondrá estos mercados, así como a los productores, a la competencia con el norte.
(African Press Agency, 07-10-07)