Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Los soldados de Burkina Faso se manifiestan en la capital
11 de octubre de 2007

Docenas de soldados uniformados se han manifestado en las calles de Ouagadougou para pedir la mejora de sus condiciones de vida y trabajo. Los manifestantes, que eran tanto los que están en activo como los retirados, declaraban que no descartan la utilización de la violencia para defender sus derechos. Su demanda principal, es que se retrase la edad de jubilación de los soldados en cuatro años, y pensiones para los retirados desde 2006.
No se registraron incidentes, aunque los manifestantes han asegurado que si no se les conceden sus peticiones, interrumpirán las celebraciones de final de año de sus superiores. El Gobierno emitió un comunicado en el que afirma que se ha designado un comité para ocuparse de las peticiones de los soldados, pero que los soldados se han negado ya a reunirse con los miembros del comité para dialogar, por tres veces.
Mientras tanto, el Ministro de Defensa, ha calificado las demandas de los soldados, especialmente la de aumentar la edad de jubilación, de ilegales. El ejército, una profesión que tiene prohibida la formación de sindicatos, está protagonizando cada vez más protestas para reivindicar sus derechos.
(African Press Agency, 11-10-07)