Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de los Jovenes Indignados y Activistas de Guinea Ecuatorial
24/05/2013 -

DIRIGIDO A TODA LA COMUNIDAD- INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y ONGS QUE VELAN POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL.

Tal como reza la Constitución en vigor en la República de Guinea ecuatorial: en su preámbulo;

“Nosotros los pueblos de Guinea Ecuatorial conscientes de nuestra responsabilidad ante Dios y la historia universal”;

Apoyados firmemente en los principios de la Justicia Social. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha y la defensa de los Derechos Humanos, emanados de la declaración universal de los Derechos Humanos.

Por ello, nosotros los jóvenes indignados y activistas, asociación de mayores de guinea ecuatorial, plataformas, partidos políticos, asociaciones, ONGs, personal civil y militar, y el pueblo Guineoecuatoriano en general.

Consientes, que en la doctrina y jurisprudencia moderna, la lucha y defensa de los derechos humanos. La Libertad y la Justicia Social propiciada, defendida por civiles en manifestaciones pacíficas, en defensa de sus derechos masacrados, humillados y vilipendiados, durante treinta y cuatro años de una brutal y bárbara dictadura, encabezada por el Tirano y Dcitador: Obiang -Nguema Mbasogo Presidente de Guinea Ecuatorial. Nuestro acto, no supone violar ninguna disposición legal establecida, ya que según reza el artículo segundo de la Constitución del Estado, “ la soberanía, pertenece al pueblo” … “ de él emana los poderes públicos que se ejercen”,

Los pueblos de Guinea Ecuatorial, consientes que la libertad, la justicia social, tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca de la persona humana. En nuestro país, no hay Parlamento, Institución ni poder del Estado, que escuche al pueblo, porque todos están bajo el control del régimen mafioso del dictador Obiaang,

Amparándonos en el artículo 19, incisos 1 y 2, de la carta de los derechos del hombre que reconoce el derecho de toda persona humana, “a la libre expresión, pensamiento y reunión”,

Concordante con el artículo 13, inciso K, de la Constitución de Guinea Ecuatorial que reconoce el derecho a la libre asociación y manifestación.

Bajo el crisol de la paz, la democracia y los derechos humanos, los pueblos de Guinea Ecuatorial, cansados de vivir humillados y ver masacrados sus derechos y libertades durante 34 años de cruenta y dura dictadura en la persona de Obiang Nguema Mbasogo, hechos conocidos y denunciados por todas la agencias, legaciones diplomáticas, ONG y personas civiles comprometidas con la democracia y libertades,

Ante este panorama tenebroso que cierne sobre el pueblo de Guinea Ecuatorial. Ponemos a conocimiento a las siguientes personalidades, y Organizaciones:

- Al presidente de los EE.UU.

- A su majestad el Rey de España.

- Al secretario General de la ONU.

- Al presidente de la República Francesa.

- Al secretario General de la OUA

- Al presidente de turno de la OUA

- A la Unión Europea.

- A la Organización UNASUR.

- Amnistía Internacional.

- A HUMAN RIGHTS Watch

- A todos los países que cooperan con la dictadura de Guinea Ecuatorial.

- A los Países amantes de la paz y la democracia.

- A hombres y mujeres comprometidos con la paz mundial.

Después de 34 años de andar en un inmenso desierto de promesas incumplidas. La manipulación constante del estado, y el secuestro de los poderes que regulan la función estatal; la opresión, los asesinatos y socavar las bases del Estado, mediante la discriminación étnica, tribal, racial. Y menosprecio a los ciudadanos Guineoecuatorianos, con la famosa frase a la BBC que “ somos pobres mentales “, palabras pronunciadas por el jefe de estado.

A tenor de cuanto contempla el artículo 2º de la Constitución de Guinea Ecuatorial. El pueblo consciente que su soberanía ha sido secuestrada, usurpada por la dictadura, sus lobbies, familiares, mercenarios, y amigos que le apoyan; Sin importarles las graves consecuencias que sus acciones han provocado al conjunto de los ciudadanos de nuestra querida patria,

Bajo la bandera blanca de la paz, hacemos un llamamiento a los países amantes de la justicia social y la democracia. Y les indicamos que el dia 26 de mayo, con el fin de recuperar nuestros derechos y libertades recogidos en los preámbulos de las cartas de la ONU, la UA y la Constitución en vigor en Guinea Ecuatorial.

El pueblo Guineoecuatoriano, iniciará manifestaciones, y protestas pacíficas en las distintas embajadas que representan a nuestro pais en el extranjero. Y en todas las calles y plazas de Guinea Ecuatorial, por ser un derecho fundamental que nos asiste, en virtud de los preceptos antes aludidos y el artículo 2º de la Constitución. Con el objetivo de exigir al Tirano, y Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que abandone inmediatamente el poder. Por los siguientes motivos:

- 1 Manipular el estado, y convertirlo en un estado corrupto, adulterado sin futuro.

- 2 Haber perdido la confianza el conjunto del pueblo, por su incapacidad de gobernar para el beneficio de todos.

- 3 Por crímenes de lesa humanidad, y abuso de poder en todos los sectores.

- 4 Por delitos medioambientales, que atentan contra nuestros mares, y nuestros bosques.
- 5 Por gobernar exclusivamente por y para su familia.

- 6 Por el uso indebido de los bienes del estado, convirtiéndolos en propiedad privada.

- 7 Por haber fomentado la corrupción, y la impunidad en el estado.

- 8 Por violar, y vulnerar la Constitución en vigor, y acallar las voces disidentes.

- 9 Por secuestrar la soberanía del Estado.

- 10 Por abuso reiterado y violación de los Derechos Humanos.

- 11 Por secuestro y posterior asesinato de Guineoecuatorianos
disidentes desde fuera de nuestra fronteras, en países que fueron a exiliarse.

- 12 por fraude continuado, abusos y manipulación de la voluntad del pueblo.

- 13 Por negarse a publicar su patrimonio, y el patrimonio de toda su familia.

- 14 Por desprecio, difamar, calumniar, injuriar, ningunear; Todo por habernos llamado Pobres Mentales.

- 15 Por negarse a colaborar con la Justicia Internacional para que su corrupto hijo comparezca ante los jueces en Francia.

El pueblo de Guinea Ecuatorial es consciente que se enfrenta a la dictadura más longeva del mundo. A la mas hermética, cruel, y despiadada del universo.

Pero el amparo de la verdad, las ganas de paz, democracia y el derecho que nos ampara, exigimos al seños Obiang Nguema Mbasogo que abandone el poder antes que sea demasiado tarde. Y nuestro eslogan y reivindicaciones son : “ OBIAN VETE YA QUE NO TE QUEREMOS ”.

Pedimos apoyo internacional y lanzamos una S.O.S mundial para que estén vigilantes, atentos, y expectantes, ya que el 26 de mayo, este pueblo oprimido y vejado, va a iniciar su andadura hacia una verdadera Democracia. Todos los pueblos de Guinea Ecuatorial se manifestarán pacíficamente en todas las ciudades con un único lema, “OBIANG VETE YA”. EL PUEBLO GUINEOECUATORIANO HA DECIDIDO QUE USTED DEBE JUBILARSE PORQUE YA NO SIRVE PARA NUESTRA SOCIEDAD. DICTADOR OBIANG DIMITE YA.

Somos conscientes que el régimen dictatorial no dudará en usar toda su furia y poder bélico sobre un pueblo indefenso, ya que él y su familia han secuestrado el estado y sus Constituciones, y se consideran el estado “EL ESTADO FICTICIO ES OBIANG Y SU FAMILIA”.

Los jóvenes indignados y activistas, los partidos políticos, plataformas, asociaciones, ONG y población civil de Guinea Ecuatorial, agradece de antemano, todo el apoyo y ayuda que reciba, en relación con la lucha pacífica, contra la dictadura de Obiang Nguema y su familia.

Pedimos a la Opinión Internacional que esté atento y vigilante a cuanto acontezca en Guinea Ecuatorial, ya que el régimen no dudará en usar una fuerza desproporcionada contra civiles.

Exigimos al gobierno de Guinea Ecuatorial que respete los Derechos Humanos, y el artículo 8º de la Constitución del estado y que sea consecuente con sus actos.

Nosotros el pueblo estamos decididos por todos a recuperar nuestra soberanía por medios pacíficos.

DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE GUINEA.

Jovenes Indignados y Activistas de Guinea Ecuatorial.