En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La oposición senegalesa protesta contra la ley de patrocinio de los partidos políticos
...leer más...

Celebrado en Bahir Dar, Etiopía, el VII Foro Tana de Alto Nivel sobre Seguridad en África
...leer más...

Acuerdo en la R. D. Congo para los funerales de líder opositor Tshisekedi
...leer más...

Matan en Darfur Sur a un padre y a su hijo y les roban 180 camellos
...leer más...

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Caballero, Chema

Chema Caballero nacido en septiembre de 1961, se licenció en derecho en 1984 y en Estudios eclesiásticos en 1995 Ordenado Sacerdote, dentro de la Congregación de los Misioneros Javerianos,
en 1995. Llega a Sierra Leona en 1992, donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Desde 1999 fue director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona. En la , desde abril de 2004 compaginó esta labor con la dirección de un nuevo proyecto en la zona más subdesarrollada de Sierra Leona, Tonko Limba. El proyecto titulado “Educación como motor del desarrollo” consiste en la construcción de escuelas, formación de profesorado y concienciación de los padres para que manden a sus hijos e hijas al colegio.

Regresó a España donde sigue trabajndo para y por África

Tiene diversos premios entre ellos el premio Internacional Alfonso Comín y la medalla de extremadura.

Es fundador de la ONG Desarrollo y educación en Sierra Leona .

En Bitácora Africana se publicarán los escritos que Chema Caballero tiene en su blog de la página web de la ONG DYES, e iremos recogiendo tanto los que escribió durante su estancia en Sierra Leona, donde nos introduce en el trabajo diario que realizaba y vemos como es la sociedad en Madina , como los que ahora escribe ya en España , siempre con el corazón puesto en África

www.ongdyes.es

Ver más artículos del autor


Gadafi y otros líderes africanos están en el infierno, Por Chema Caballero

2 de abril de 2013.

Ahora que celebramos la Pascua, que es tiempo de resurrección, me llega desde Sierra Leona una noticia muy inquietante. Linda Ngaujah, una joven estudiante del LICCSAL business collegede Freetown, ha anunciado, tras encontrarse en el infierno con varios líderes africanos, que solo cinco ciudadanos de su país irán al cielo y que Dios únicamente aprueba 3 iglesias de todas las que existen.

Linda Ngaujah hizo estas revelaciones al Pastor Ezekiel Bamba Sesay, de la International Church of Salvation (Iglesia internacional de la salvación), a la que pertenece la joven, tras haber regresado de un viaje de 5 horas a través del infierno y el cielo. Me comentan algunos amigos desde Freetown que la grabación de la entrevista ha circulado por diversas radios del país y se ha convertido en un tema de discusión en todos los bares y mercados sierraleoneses.

Pastor Sesay ha explicado que Linda no es la primera de su familia que ha tenido este tipo de revelaciones. El pasado mes de diciembre, su hermana pequeña tuvo otra visión donde Dios le dijo que tenía pensado acabar con el mundo y ahora, casi tres meses más tarde, ha elegido a la hermana mayor para completar el mensaje.

Según la historia que me ha llegado, Linda regresaba a su casa, tras haber asistido a un funeral, cuando se sintió un poco mareada por lo que decidió sentarse en uno de los sillones del salón y descansar. De pronto empezó a sentir un fuerte dolor mientras que de su boca salía espuma. Asustada llamó a su hermana Finda para que rezara por ella, como toda buena cristiana debe hacer cuando se encuentra ante una enfermedad. Llevaba Finda rezando casi una hora cuando Linda sintió un fuerte dolor y de repente se dio cuenta de que estaba muerta y camino del infierno. Al aproximarse a él vio muchas personas, de todas las razas, llorando amargamente por causa de la vida que habían llevado. Cuenta Linda que se dio cuenta de que cada una de ellas era castigada a través de lo que más habían amado en vida. La vidente describe que vio como a las fornicadoras se les introducían objetos afilados en sus partes privadas, mientras que a los fornicadores se les colgaban objetos pesados de sus sexos.

Después de la visita al infierno, Linda fue llevada al cielo donde contempló todo tipo de belleza lo que le provocó el deseo de no regresar nunca más a la tierra. Describe maravillosas mansiones, suculentas comidas o como los “justos” viven sin problemas en el cielo.

Minutos más tarde volvió a ser transportada al infierno para tener una experiencia final de ese espacio. Esta vez, Linda encontró a grandes personajes que habían gozado de gran respeto en la tierra. Allí vio a Muamar Gadafi, antiguo presidente de Libia, el cual está sufriendo terriblemente. Linda dice que Gadafi le dio un mensaje para todos los musulmanes del mundo en el que les ordenaque destruyan todas las mezquitas que él financió endistintos países y construyan en su lugar iglesias y también le pidió que dijera a sus hijos que inviertan todo el dinero que les dejó en esta empresa de construcción de templos.

Otro notable con el que se encontró fue al anterior presidente de Guinea, Lansana Conte, el cual también le dio un mensaje para todos los ciudadanos de su país. Este no es otro que la petición de que conviertan Guinea en un país cristiano. Conte también reveló a Linda que en vida había fundado un culto secreto en su país destinado a adorar su persona y le rogaba que por favor pidiera a sus seguidores que lo abandonen porque sufre mucho por causa de él.

En medio a muchos otros líderes africanos, Linda encontró a la cantante norteamericana Whitney Huston la cual pidió a la vidente que le dijera a su familia que dedicasen todo el dinero que dejó a construir iglesias.

Linda también vio a su propia madre, su padre y su abuela (parece que todos ellos eran musulmanes) sufriendo las penas del infierno.

Finalmente, la vidente encontró en el infierno a muchos sierraleoneses, entre los que se encontraba Osho Williams, un antiguo ministro del país, los cuales le revelaron que solo 5 sierraleoneses tendrán el privilegio de salvarse e ir al cielo y también le comunicaron un mensaje de parte de Dios y de Jesucristo para el actual Presidente del país, Ernest Bai Koroma, que según el Pastor Sesay ya se le ha comunicado aunque no reveló su contenido.

Lo que realmente está creando controversia en Sierra Leona es que en el mensaje dado a Linda Ngaujah se le dice que Dios solo aprueba tres iglesias: Faith Healing Bible Church, The Internacional Church of Salvation (a la que ella pertenece) y la que dirige el pastor nigeriano Emeka.

Por eso, muchos miembros de distintas iglesias neopentecostaleshan tildado a Linda de blasfema y varios pastores la han acusado de querer destruir la buena relación existente en Sierra Leona entre cristianos y musulmanes o entre las distintas confesiones cristianas. El pastor Sesay ha salido en defensa de su feligresa diciendo que ella solo es una mensajera que transmite una revelación que ha recibido de Dios y de Jesucristo.

Sea verdadero o no el mensaje proclamado por Linda Ngaujah, lo cierto es que ella se ha convertido en el centro de miles de discusiones. Ha recibido amenazas telefónicas y en la calle, lo que ha hecho que tenga que vivir protegida por los miembros de su Iglesia y bajo fuertes medidas de seguridad.

Linda no concede entrevista ni deja que se le tomen fotos. Está recluida y ayunando mientras la discusión crece en el país hasta el extremo que dos hombres se han peleado y acuchillado en el pueblo de Funkia, cerca de Freetown, por discrepancias sobre la veracidad de revelaciones de Linda, tal es la pasión que los temas religiosos provocan en Sierra Leona.

Original en : Blogs de El País -África no es un País



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios