El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Los prisioneros del ICTR, en huelga de hambre para que no se transfieran casos a Ruanda
9 de octubre de 2007

Algunos prisioneros en el tribunal de Tanzania para el Genocidio de Ruanda, han comenzado una huelga de hambre, en protesta por la transferencia de tres casos a Ruanda. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda, ICTR ha pedido que se transfieran tres de los seis casos que esperan juicio en Tanzania. Los prisioneros aseguran que con esta transferencia los acusados no tendrán un juicio justo.
Casi 40 de los 55 prisioneros en el ICTR de Arusha, al norte de Tanzania, se han puesto en huelga de hambre. En una carta del 5 de octubre, los prisioneros pedían al Presidente del Tribunal, que pidiese al Consejo de Seguridad de la ONU que prolongase el mandato de su Tribunal el tiempo que sea necesario para terminar los procesos, o que se transfiriesen los juicios a otros países que no sean Ruanda.
El ICTR debe acabar con todos los juicios para finales del próximo año, continuando con los casos de apelación hasta 2010. Como parte de su estrategia de conclusión ha comenzado a transferir casos a Ruanda y a otras jurisdicciones nacionales que los admitan.
Desde su creación, en 1994, para juzgar a destacados sospechosos de genocidio, el Tribunal ha costado a la Comunidad Internacional más de mil millones de dólares. Ha declarado culpables a 28 personas y absuelto a cinco, mientras que otros seis prisioneros están a la espera de la celebración del juicio.
(IOL, 09-10-07)