El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

España da dos millones de euros para alimentos para los refugiados saharauis
9 de octubre de 2007

La Media Luna Roja saharaui declara estar “muy satisfecha” por la decisión del Gobierno español de donar dos millones de euros al Programa Alimentario Mundial (PAM) en beneficio de los refugiados saharauis. Según un comunicado de la Media Luna Roja saharaui, la donación permitirá “proporcionar 3412 toneladas de harina y 300 toneladas de lentejas, para responder a las necesidades de los refugiados saharauis durante los meses de noviembre y diciembre de 2007”.
El Gobierno español ha aportado una contribución de 2,7 millones de dólares al Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas para ayudar a los miles de refugiados saharauis instalados en el Sudoeste de Argelia. La decisión se produce en un momento en que más de 158.000 refugiados entre mujeres, niños y personas mayores viven en las condiciones más precarias, donde el 68 por ciento de los niños menores de cinco años sufren de anemia.
“La reserva de productos alimentarios financiada por la Dirección General Europea de Ayudas Humanitarias se agotó en octubre de 2006, sin haber sido renovada desde entonces, situación que influye negativamente sobre la salud de los refugiados”, concluye el comunicado de la media luna roja.
(Sáhara Press Service, 09-10-07)