Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato

AP recorta de una foto a la única activista negra

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África

Los leones de Jartum se mueren de hambre

Las autoridades de Sudán del Sur acusan al grupo rebelde SPLM-IO de reclutar a niños soldados

Las protestas violentas en Guinea-Conakry preocupan a los países de la ONU

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto

Quinto día del juicio contra los presos saharauis de Gdeim Izik
13 de febrero de 2013

Sobre las 22 h del día de ayer los activistas de derechos humanos informaban que se levantaba la sesión del juicio para reanudarla mañana miércoles 13 de febrero. Todos los presos políticos han comparecido con sus alegatos. Mañana se prevé la comparecencia de cinco testigos y de la defensa.

Hacia las 8 de la tarde se anunciaba que se reanudaba la sesión tras un corto descanso se reanudaba la sesión que se había suspendido, con la comparencia del preso político Husein Zawi, quedando en ese momento por comparecer el preso Mohamed Butyal, con lo que todos los presos habrían realizado sus alegatos. Anteriormente en la mañana de hoy lo hicieron ABDELYELIL LAROSI LEMGHAYMAD, AHMED SAAI y DEICH DAF.

En relación al interesante desarrollo que están teniendo las sesiones, parece que desde altas instancias se ha dado órdenes al juez militar para interrumpir los testimonios de los presos políticos saharauis y ordenarles que vinculen sus alegatos exclusivamente sobre el contenido de las acusaciones en su contra. Esta mañana de ayer lunes 11de febrero, la audiencia se reanudó con el testimonio de Babait Khona Mohamed, quien comenzó su discurso haciendo hincapié en sus posiciones políticas como la única razón de su detención. El juez intervino y le interrumpió con un tono enojado y decidió no escuchar su testimonio, pasando a escuchar el del preso Lakhfawni Abdalla, quien entró en la sala del tribunal gritando consignas políticas a favor de la autodeterminación y la independencia. En esta ocasión, de nuevo, el juez interrumpió al detenido y aplazó el juicio durante dos horas.

El consejo de defensa se opuso firmemente a las interrupciones del juez de los alegatos, al señalar que los detenidos tienen derecho a aclarar en detalle las verdaderas razones que están detrás de su encarcelamiento.

Poemario por un Sahara Libre