imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

SEDELAN en la FILO (Feria Internacional del Libro de Uagadugú), {{Andreas Göpfert}}, Formador del SEDELAN - Maurice Oudet , Presidente del SEDELAN

5 de febrero de 2013.

Texto escrito por Andreas Göpfert, Formador del SEDELAN

“¡Y si hiciésemos la paz!”

La 11ª edición de la Feria Internacional del Libro se celebró en Uagadugú del 14 al 18 de diciembre de 2012. En cooperación con la asociación "Burkina Lectura", fundada por el escritor Sr. Ousseni Nikiema y con el autor Sr. Anicet Liliou, el SEDELAN ha podido participar y tener un stand para presentar y dar a conocer sus publicaciones.
Durante los cinco días, nuestro stand atrajo a numerosas personas y personalidades. Sobre todo, porque el tema que proponíamos: "¡Y si hiciésemos paz!", como claramente lo indicaba la bandera de nuestro stand, responde a la actualidad que está viviendo Burkina Faso y el conjunto del Sahel.
Los jóvenes, alumnos y estudiantes, buscaban relacionarse et intercambiar con nosotros. El Ministro de Derechos Humanos y Promoción Cívica, el Sr. Albert Ouedraogo, y la Presidenta del Consejo Superior de Comunicación, Dña. Beatrice Damiba, se interesaron por nuestras publicaciones. Escritores de Burkina Faso y de Costa de Marfil buscaron encuentros personales. Los encuentros con un público muy heterogéneo fueron enriquecedores e inspiradores.
El SEDELAN se ha dado a conocer especialmente a un público joven de Burkina Faso. Hemos logrado el objetivo de nuestra presencia: crear mayor interés por las lenguas nacionales; fomentar la prevención y la gestión de conflictos; educar para la paz; sensibilizar a los desafíos del mundo rural y hacer su alegato.
La experiencia de colaboración y apoyo, en colaboración, para organizar y hacer el stand a la FILO fue un éxito para todos nosotros. A través de los contactos realizados durante la feria, nuestra colaboración se extenderá sin duda alguna a otros lugares.