El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Senegal llora la muerte de Golbert Diagne

Senegal informa de 12 nuevos casos del COVID-19 y 11 pacientes curados

El Consejo Constitucional de Camerún proclamará los resultados de las elecciones parciales legislativas el 7 de abril

El arzobispo de Uagadugú da positivo al COVID-19

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-03-16 / 2020-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

La UE lanza la "Operación IRINI" para vigilar el embargo de armas a Libia

El aumento del nivel de agua del lago Victoria desplaza a cientos de familias

El ministro de Transporte de Egipto visitó las obras del proyecto del tren New Capital

Nuevo proyecto de electrificación de Nigeria

Proyecto de descongestión en la capital de Zambia

10.000 alumnos se beneficiarán del programa de alimentación en Zambia

Quince terroristas neutralizados en Burkina Faso

Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

Chad despliega un nuevo contingente de fuerzas en Níger y Nigeria

El actor Richard Mofe-Damijo solicita a la Aduana de Nigeria que distribuya alimentos incautados

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

SEDELAN en la FILO (Feria Internacional del Libro de Uagadugú), {{Andreas Göpfert}}, Formador del SEDELAN - Maurice Oudet , Presidente del SEDELAN

5 de febrero de 2013.

Texto escrito por Andreas Göpfert, Formador del SEDELAN

“¡Y si hiciésemos la paz!”

La 11ª edición de la Feria Internacional del Libro se celebró en Uagadugú del 14 al 18 de diciembre de 2012. En cooperación con la asociación "Burkina Lectura", fundada por el escritor Sr. Ousseni Nikiema y con el autor Sr. Anicet Liliou, el SEDELAN ha podido participar y tener un stand para presentar y dar a conocer sus publicaciones.
Durante los cinco días, nuestro stand atrajo a numerosas personas y personalidades. Sobre todo, porque el tema que proponíamos: "¡Y si hiciésemos paz!", como claramente lo indicaba la bandera de nuestro stand, responde a la actualidad que está viviendo Burkina Faso y el conjunto del Sahel.
Los jóvenes, alumnos y estudiantes, buscaban relacionarse et intercambiar con nosotros. El Ministro de Derechos Humanos y Promoción Cívica, el Sr. Albert Ouedraogo, y la Presidenta del Consejo Superior de Comunicación, Dña. Beatrice Damiba, se interesaron por nuestras publicaciones. Escritores de Burkina Faso y de Costa de Marfil buscaron encuentros personales. Los encuentros con un público muy heterogéneo fueron enriquecedores e inspiradores.
El SEDELAN se ha dado a conocer especialmente a un público joven de Burkina Faso. Hemos logrado el objetivo de nuestra presencia: crear mayor interés por las lenguas nacionales; fomentar la prevención y la gestión de conflictos; educar para la paz; sensibilizar a los desafíos del mundo rural y hacer su alegato.
La experiencia de colaboración y apoyo, en colaboración, para organizar y hacer el stand a la FILO fue un éxito para todos nosotros. A través de los contactos realizados durante la feria, nuestra colaboración se extenderá sin duda alguna a otros lugares.