Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

SEDELAN en la FILO (Feria Internacional del Libro de Uagadugú), {{Andreas Göpfert}}, Formador del SEDELAN - Maurice Oudet , Presidente del SEDELAN

5 de febrero de 2013.

Texto escrito por Andreas Göpfert, Formador del SEDELAN

“¡Y si hiciésemos la paz!”

La 11ª edición de la Feria Internacional del Libro se celebró en Uagadugú del 14 al 18 de diciembre de 2012. En cooperación con la asociación "Burkina Lectura", fundada por el escritor Sr. Ousseni Nikiema y con el autor Sr. Anicet Liliou, el SEDELAN ha podido participar y tener un stand para presentar y dar a conocer sus publicaciones.
Durante los cinco días, nuestro stand atrajo a numerosas personas y personalidades. Sobre todo, porque el tema que proponíamos: "¡Y si hiciésemos paz!", como claramente lo indicaba la bandera de nuestro stand, responde a la actualidad que está viviendo Burkina Faso y el conjunto del Sahel.
Los jóvenes, alumnos y estudiantes, buscaban relacionarse et intercambiar con nosotros. El Ministro de Derechos Humanos y Promoción Cívica, el Sr. Albert Ouedraogo, y la Presidenta del Consejo Superior de Comunicación, Dña. Beatrice Damiba, se interesaron por nuestras publicaciones. Escritores de Burkina Faso y de Costa de Marfil buscaron encuentros personales. Los encuentros con un público muy heterogéneo fueron enriquecedores e inspiradores.
El SEDELAN se ha dado a conocer especialmente a un público joven de Burkina Faso. Hemos logrado el objetivo de nuestra presencia: crear mayor interés por las lenguas nacionales; fomentar la prevención y la gestión de conflictos; educar para la paz; sensibilizar a los desafíos del mundo rural y hacer su alegato.
La experiencia de colaboración y apoyo, en colaboración, para organizar y hacer el stand a la FILO fue un éxito para todos nosotros. A través de los contactos realizados durante la feria, nuestra colaboración se extenderá sin duda alguna a otros lugares.