La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

La industria de las flores de Uganda corre peligro de hundimiento
8 de octubre de 2007

La industria de las flores en Uganda, podría derrumbarse si el Gobierno no interviene para salvarla, según ha declarado el director de la Asociación de Exportadores de Flores de Uganda, UFEA, Jacques Schier, quien asegura que los productores de flores se ven asfixiados por las desorbitadas tarifas de transporte, tras las cuales es muy difícil obtener algún beneficio.
Las tarifas de transporte aéreo de Uganda son las más altas de la región, haciendo que las flores de Uganda no puedan competir con las de sus rivales más cercanos, Kenia y Etiopía. Además de esto, Uganda no ofrece incentivos para la industria de las flores, ya sea apoyando a los cultivadores o atrayendo a nuevos inversores.
El director de la Asociación, UFEA, pide al Gobierno que subvenciones el transporte por aire de las flores, imitando a Etiopía, que ofrece incentivos financieros para el cultivo de flores muy atractivos, desde hace 5 años, como por ejemplo dar tierra gratuitamente o préstamos bancarios a intereses bajos, algo que en Uganda nunca ha existido.
Kenia es el mayor productor de flores del África Subsahariana, seguido por Etiopía, Uganda ocupa el quinto lugar. La Industria de las flores en Uganda actualmente emplea a 6.000 personas directamente y a miles más, de manera indirecta.
(East African Business Week, 08-10-07)