Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira

El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé

África, los costes de una urbanización acelerada

El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia

Guinea Ecuatorial: Obiang niega la tortura y el encarcelamiento de opositores

Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz

Funcionarios de Abyei instan a los estudiantes a formarse en el campo de la salud

La doctora Fatma Gueunoune deplora la falta de voluntad de las autoridades senegalesas en la lucha contra el cancer

El RHDP del presidente Ouattara vence en las elecciones locales de Costa de Marfil

Frelimo vence las municipales de Mozambique en 44 de los 53 municipios

La Unión Africana analiza oportunidades y retos relacionados con nuevas tecnologías

El Consejo Constitucional de Camerún desestima las impugnaciones a las elecciones

Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa
El valor de una refinería…, por Rafael Muñoz Abad
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui
Guinea Ecuatorial: medio siglo de desesperanza, por Omer Freixa
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo

La industria de las flores de Uganda corre peligro de hundimiento
8 de octubre de 2007

La industria de las flores en Uganda, podría derrumbarse si el Gobierno no interviene para salvarla, según ha declarado el director de la Asociación de Exportadores de Flores de Uganda, UFEA, Jacques Schier, quien asegura que los productores de flores se ven asfixiados por las desorbitadas tarifas de transporte, tras las cuales es muy difícil obtener algún beneficio.
Las tarifas de transporte aéreo de Uganda son las más altas de la región, haciendo que las flores de Uganda no puedan competir con las de sus rivales más cercanos, Kenia y Etiopía. Además de esto, Uganda no ofrece incentivos para la industria de las flores, ya sea apoyando a los cultivadores o atrayendo a nuevos inversores.
El director de la Asociación, UFEA, pide al Gobierno que subvenciones el transporte por aire de las flores, imitando a Etiopía, que ofrece incentivos financieros para el cultivo de flores muy atractivos, desde hace 5 años, como por ejemplo dar tierra gratuitamente o préstamos bancarios a intereses bajos, algo que en Uganda nunca ha existido.
Kenia es el mayor productor de flores del África Subsahariana, seguido por Etiopía, Uganda ocupa el quinto lugar. La Industria de las flores en Uganda actualmente emplea a 6.000 personas directamente y a miles más, de manera indirecta.
(East African Business Week, 08-10-07)