Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

La sociedad civil de Sudán del Sur insta a la cobertura directa de los medios de las conversaciones de paz

Togo implementa un nuevo procedimiento para el carné de conducir

Cerca de 180 policías son entrenados para asegurar elecciones en Kisangani

El Gobierno de Namibia gastó más de un millón de euros en la electrificación rural durante 2017

La ONU se compromete a armonizar la educación africana

China arrebata a Uganda el mercado de la pesca de África oriental

La expresidenta de Malaui Joyce Banda regresa tras cuatro años de exilio

Togo desea proporcionar a cada persona un número de identificación biométrico único

Joaquim Barbosa puede llegar a ser el primer presidente negro electo de Brasil

Jóvenes patriotas kabilistas a favor del uso de la máquina electrónica de votación en las próximas elecciones

El jurista Ngouda Mboup opina que "Macky y su mayoría están violando la constitución" en Senegal

La Unión Africana acoge el Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África

El Reino Unido quiere que Zimbabue regrese a la Commonwealth

Kenia prohíbe la "prueba anal" para sospechosos homosexuales

Descubierto en Kananga el cuerpo del profesor desaparecido

Granja Solar Africana, por Bartolomé Burgos
South african Quijote (II) , por Rafael Muñoz Abad
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad

La industria de las flores de Uganda corre peligro de hundimiento
8 de octubre de 2007

La industria de las flores en Uganda, podría derrumbarse si el Gobierno no interviene para salvarla, según ha declarado el director de la Asociación de Exportadores de Flores de Uganda, UFEA, Jacques Schier, quien asegura que los productores de flores se ven asfixiados por las desorbitadas tarifas de transporte, tras las cuales es muy difícil obtener algún beneficio.
Las tarifas de transporte aéreo de Uganda son las más altas de la región, haciendo que las flores de Uganda no puedan competir con las de sus rivales más cercanos, Kenia y Etiopía. Además de esto, Uganda no ofrece incentivos para la industria de las flores, ya sea apoyando a los cultivadores o atrayendo a nuevos inversores.
El director de la Asociación, UFEA, pide al Gobierno que subvenciones el transporte por aire de las flores, imitando a Etiopía, que ofrece incentivos financieros para el cultivo de flores muy atractivos, desde hace 5 años, como por ejemplo dar tierra gratuitamente o préstamos bancarios a intereses bajos, algo que en Uganda nunca ha existido.
Kenia es el mayor productor de flores del África Subsahariana, seguido por Etiopía, Uganda ocupa el quinto lugar. La Industria de las flores en Uganda actualmente emplea a 6.000 personas directamente y a miles más, de manera indirecta.
(East African Business Week, 08-10-07)