Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden

China formaliza su presencia en Burkina Faso

Egipto y China refuerzan su relación comercial

La consideración de la mujer en la Cabilia

Sube el precio de la gasolina en Guinea

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%

Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco

La industria de las flores de Uganda corre peligro de hundimiento
8 de octubre de 2007

La industria de las flores en Uganda, podría derrumbarse si el Gobierno no interviene para salvarla, según ha declarado el director de la Asociación de Exportadores de Flores de Uganda, UFEA, Jacques Schier, quien asegura que los productores de flores se ven asfixiados por las desorbitadas tarifas de transporte, tras las cuales es muy difícil obtener algún beneficio.
Las tarifas de transporte aéreo de Uganda son las más altas de la región, haciendo que las flores de Uganda no puedan competir con las de sus rivales más cercanos, Kenia y Etiopía. Además de esto, Uganda no ofrece incentivos para la industria de las flores, ya sea apoyando a los cultivadores o atrayendo a nuevos inversores.
El director de la Asociación, UFEA, pide al Gobierno que subvenciones el transporte por aire de las flores, imitando a Etiopía, que ofrece incentivos financieros para el cultivo de flores muy atractivos, desde hace 5 años, como por ejemplo dar tierra gratuitamente o préstamos bancarios a intereses bajos, algo que en Uganda nunca ha existido.
Kenia es el mayor productor de flores del África Subsahariana, seguido por Etiopía, Uganda ocupa el quinto lugar. La Industria de las flores en Uganda actualmente emplea a 6.000 personas directamente y a miles más, de manera indirecta.
(East African Business Week, 08-10-07)