El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Una organización religiosa de Malaui crea un proyecto para fomentar la no discriminación del colectivo LGBTI

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa , promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Golpes militares en África, por Iván Navarro
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-

Uganda descarta la ley de amnistía para todos les rebeldes del LRA
10 de octubre de 2007

Uganda ha descartado la amnistía general para todos los líderes rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, y ha aclarado que no pedirá al Tribunal Penal Internacional de La Haya que retire las órdenes de arresto contra los altos mandos del LRA, hasta que no hayan renunciado a la insurgencia.
El Ministro de Asuntos Internos, Ruhakana Rugunda, que a su vez es el delegado del Gobierno en las negociaciones, ha declarado que el LRA debe también desarmarse, desmovilizar a los miembros, tratar con seriedad el tema de impunidad y crímenes de guerra y firmar un acuerdo final de paz, para que el Gobierno decida llevar a cabo la petición al Tribunal de La Haya de retirar las acusaciones contra sus líderes.
El Tribunal Penal Internaciones acusó en julio de 2005 al líder del LRA, Joseph Kony, y a sus sub comandantes, Dominic Ogwen, Okot Odiambo y Raska Lukiwiya, de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Los líderes rebeldes de Uganda se enfrentan a 33 acusaciones por separado de asesinato, violación, esclavitud sexual, mutilación, asesinatos en masa de civiles y secuestro y reclutamiento de niños para combatir en la guerrilla como soldados.
El Gobierno y el LRA actualmente se encuentran manteniendo diversas conversaciones de paz, que comenzaron en julio de 2006. Las negociaciones están mediadas por el Vicepresidente de Sudán, Riek Machar, y supervisadas por un enviado especial de las Naciones Unidas.
(African Press Agency, 10-10-07)