En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Blog Académico >
-

Diop, Papa Mamadou

Papa Mamadou Diop, nacido en Dakar (Senegal) en 1976 tiene un Máster en Ciencias de la información documental de la Escuela de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (2009) y un Máster en Gestión de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (2012).
Actualmente, es el Jefe de la Biblioteca de la Escuela Nacional de Desarrollo Sanitario y Social de Dakar. En 2007, participó a una formación de bibliotecarios universitarios a las tecnologías de la información en la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica. Tiene dos títulos de estudios del idioma inglés.
De 2009 a 2012 ha sido el Responsable de la información y comunicación de la Red de África del Oeste para la Documentación y la información Sanitarias (ROADIS) que cuenta 15 países.

Ver más artículos del autor


[ PDF | 615.4 KB ]

Desarrollo de un sistema de redifusión de información especializado en fuentes médicas, por Papa Mamadou Diop

20 de noviembre de 2012.

Publicamos el trabajo "Desarrollo de un sistema de redifusión de información especializado en fuentes médicas" realizado por Papa Mamadou Diop para la obtención del Master en gestión de la documentación y bibliotecas (especialidad en Gestión de la Documentación) de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Papa Mamadou Diop actualmente, es el Jefe de la Biblioteca de la Escuela Nacional de Desarrollo Sanitario y Social de Dakar.

"...Este trabajo tiene como razón principal la detección y explotación de fuentes médicas útilespara mejorar la calidad y la cantidad de los recursos documentales de la biblioteca de la Ecole Nationale de Développement Sanitaire et Social1 en Senegal. Esta escuela está enmarcada en el Ministerio de Salud de Senegal, dónde se forma el personal de salud y acción social..."

."....El desarrollo de un sistema de redifusión de información especializado en fuentes médicas debería incrementar la productividad de los profesores, de los alumnos y también los profesionales de la salud que utilizan los servicios de dicha biblioteca. La salud es un sector en perpetuo cambio; los estudios en este ámbito deben seguir para que los estudiantes se especialicen en sus futuras profesiones. Entonces la información médica es fundamental y de aquí la necesidad de conocer las últimas evoluciones en medicina, que se encuentran
generalmente en las revistas científicas electrónicas, bases de datos especializadas. En este caso, una unidad de información y documentación en medicina también, tiene que actualizar y
mejorar continuamente sus recursos. De esta manera, las fuentes médicas contribuyen a satisfacer esas necesidades de información especializada de los usuarios. En realidad, las fuentes de que se tratan en nuestro trabajo se componen de revistas científicas en medicina que constituyen recursos inestimables para los usuarios de la unidad de información documental de la Ecole Nationale de Développement Sanitaire et Social..."



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios