El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El derecho a la alimentación sigue siendo una asignatura pendiente en África
4 de octubre de 2007

Varias ONG piden a España que presione a la FAO para que el derecho a la alimentación, se convierta en la línea de trabajo prioritaria de esta institución. Garantizar el disfrute de una alimentación adecuada es un derecho humano universal y fundamental que no está asegurado para 834 millones de personas, la séptima parte de la población. Por ello, la campaña ’Derecho a la Alimentación. Urgente’, promovida por Prosalus, Cáritas, Ingeniería Sin Fronteras y Veterinarios Sin Fronteras, en colaboración de la Red Española de Entidades Solidarias (REDES) pide al Gobierno español que presione para que en la próxima Conferencia de la FAO esta institución adopte como línea prioritaria de trabajo el derecho a la alimentación.
Carlota Merchán, coordinadora de la campaña, critica la falta de coherencia de España en la lucha contra el hambre, puesto que por un lado destina fondos para combatir el hambre y por otro mantiene duras líneas en las negociaciones comerciales con los países de la ACP (África, el Caribe y el Pacífico). En la actualidad no se toma ninguna medida sancionadora contra aquellos países que no cumplen su compromiso de luchar contra el hambre. Según Merchán, se está trabajando en un protocolo para la regulación de los derechos económicos, sociales y culturales, con el fin de que dichos compromisos sean obligados.
Por su parte, la FAO presenta su programación para el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, con lo que pretende dar voz a los hambrientos y reforzar la capacidad de los gobiernos, si se quiere alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir el hambre a la mitad en 2015. Para sensibilizar a la opinión pública, se celebrarán actividades en más de 150 países. Por otro lado, del 15 al 21 de octubre, la Alianza Española contra la Pobreza organiza la Semana contra la Pobreza bajo el lema ’Rebélate contra la Pobreza: Más hechos, menos palabras’, con cientos de actividades en medio centenar de ciudades que culminarán el 21 de octubre con manifestaciones en toda España.
(El País, 04-10-07)