La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Mujeres trabajando por la paz en Casamance

El opositor ugandés Bernard Atiku revela por qué golpeo al diputado Ibrahim Abiriga

Estudiantes senegaleses indignados por el robo del dinero de sus becas

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

Inicio > REVISTA > Cultura >

Mamá quiero ser cooperante de Jorge Jimeno Almeida

[ JPEG | 17.5 KB ]
11/10/2012 -

Jorge Jimeno Almeida ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio desde su experiencia en el mundo de la cooperación ha escrito este libro "Mamá quiero ser cooperante: Las claves para entender la cooperación internacional" y como nos dicen en el Blog que el autor publica :

"...Tanto la épica con la que se suele adornar el trabajo de los cooperantes como las críticas negativas que periódicamente lo enturbian han incrementado las preguntas en la opinión pública sobre lo que realmente significa la cooperación internacional. Al mismo tiempo, siguen siendo muchos los que quieren ser cooperantes, pero no saben muy bien cómo hacerlo con su formación y con su experiencia.

Este libro tiene el ambicioso objetivo de contestar a todas esas preguntas de una forma simple, llana y entretenida, así como de animar o desanimar a quienes deseen adentrarse en este sector profesional. Para lograrlo, el libro se ha estructurado en diez capítulos que representan las diez preguntas más repetidas e importantes para aquellos que se plantean convertirse en cooperantes o que quieren saber más sobre la cooperación. Empezando por «¿Qué es cooperar?», y siguiendo por «¿Los cooperantes ganan dinero?» y «¿Qué es lo que realmente hace un cooperante?», nos adentramos en una exposición crítica de las cuestiones clave que caracterizan y polemizan este sector: voluntarios frente a trabajadores remunerados, independencia de las ONG, la labor de las agencias de Naciones Unidas, las motivaciones de los cooperantes…, para terminar con una reflexión sobre el futuro de la cooperación no gubernamental.

En estos diez capítulos no se formula directamente la pregunta cuya respuesta más se intenta conocer: «¿La cooperación sirve para algo?». El lector debe sacar su propia conclusión a partir de cada una de las cuestiones expuestas..."