El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > REVISTA > Cultura >

Mamá quiero ser cooperante de Jorge Jimeno Almeida

[ JPEG | 17.5 KB ]
11/10/2012 -

Jorge Jimeno Almeida ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio desde su experiencia en el mundo de la cooperación ha escrito este libro "Mamá quiero ser cooperante: Las claves para entender la cooperación internacional" y como nos dicen en el Blog que el autor publica :

"...Tanto la épica con la que se suele adornar el trabajo de los cooperantes como las críticas negativas que periódicamente lo enturbian han incrementado las preguntas en la opinión pública sobre lo que realmente significa la cooperación internacional. Al mismo tiempo, siguen siendo muchos los que quieren ser cooperantes, pero no saben muy bien cómo hacerlo con su formación y con su experiencia.

Este libro tiene el ambicioso objetivo de contestar a todas esas preguntas de una forma simple, llana y entretenida, así como de animar o desanimar a quienes deseen adentrarse en este sector profesional. Para lograrlo, el libro se ha estructurado en diez capítulos que representan las diez preguntas más repetidas e importantes para aquellos que se plantean convertirse en cooperantes o que quieren saber más sobre la cooperación. Empezando por «¿Qué es cooperar?», y siguiendo por «¿Los cooperantes ganan dinero?» y «¿Qué es lo que realmente hace un cooperante?», nos adentramos en una exposición crítica de las cuestiones clave que caracterizan y polemizan este sector: voluntarios frente a trabajadores remunerados, independencia de las ONG, la labor de las agencias de Naciones Unidas, las motivaciones de los cooperantes…, para terminar con una reflexión sobre el futuro de la cooperación no gubernamental.

En estos diez capítulos no se formula directamente la pregunta cuya respuesta más se intenta conocer: «¿La cooperación sirve para algo?». El lector debe sacar su propia conclusión a partir de cada una de las cuestiones expuestas..."