Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores
Fondo documental
África en la Escuela
AfrIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La Comunicación Política y el Conflicto de los Grandes Lagos, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
Misión y grandes urbes de África Oriental, por Lázaro Bustince, Director de Fundación Sur
...leer más...
Menores , educación y conflicto armado : un análisis desde la realidad africana 15 años después del informe Machel, por Oscar Mateos
...leer más...
El silencio y la manipulación mediática en la guerra del Congo, por Raquel Rodriguez Camejo
...leer más...
La arena y el remordimiento: el Sáhara Occidental en el memorialismo español contemporáneo, por Andreu Navarra Ordoño
...leer más...

Blog Académico

Noticias
China ofrece contribución de personal para la misión de pacificación de la ONU en Malí
...leer más...

La compañía india Sahara Mining se fija en el África Occidental para extraer acero
...leer más...

El gigante de materias primas y minería Glencore Xstrata anuncia la emisión de bonos
...leer más...

Entrega de una distinción del cuerpo diplomático africano en España a Fundación Sur
...leer más...

Costa de Marfil prohíbe las bolsas de plástico
...leer más...

Los bosquimanos se enfrentan a una inminente expulsión por un “corredor de vida salvaje”
...leer más...

El ANC surafricano da la bienvenida a la nueva Constitución de Zimbabue
...leer más...

Namibia rechaza la solicitud de RDC de cuotas de pesca en sus aguas
...leer más...

AMISOM desmiente la cifra de 3.000 muertos en Somalia, dada por la ONU, son menos de 500
...leer más...

El clero de Senegal se une a la cruzada anti-gay
...leer más...

La oposición de Burkina Faso se planta contra la creación de un Senado
...leer más...

Amnistía Internacional condena el uso de la "fuerza excesiva" en el Sáhara Occidental
...leer más...

Un joven opositor asesinado por la policia en Guinea
...leer más...

Policías armados con fusiles se posicionan en el aeropuerto de Conakry
...leer más...

Ahmadineyad asiste al 50 aniversario de la OUA en Etiopía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El reto de la unidad africana, Por José Naranjo
...leer más...
La Costa de los Esclavos, por Aurora Moreno Alcojor
...leer más...
El M23 vuelve a las andadas en el Este del Congo, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Canadá también mete mano, Por Chema Caballero
...leer más...
África tiene nombre de mujer, por paquita Reche, mnsda
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Revista > Noticias >

“Los ciudadanos que pagan sobornos también son culpables de la corrupción”

20 de septiembre de 2012

El inspector general de la policía de Lafia, en el estado de Nasarawa, al norte de Nigeria, ha declarado que los civiles que intentan sobornar para que los detenidos salgan bajo fianza, ayudan a los policías corruptos a seguir manteniendo esa mala práctica.

En unas charlas con los civiles en Lafia, en el estado de Nasarawa, el inspector de policía Mohamed Abubacar, reconoció el hecho de que los policías piden sobornos para poner en libertad a los detenidos bajo fianza, pero añadió que los civiles que lo pagan, en lugar de retar esas acciones son el problema.

“Cuando decimos que la libertad bajo fianza es gratis, queremos decir que es gratis. No podemos lograr hacer de esto una realidad sin su ayuda. Sé que algunos oficiales de policía piden dinero para sacar en libertad a alguien, pero ¿quién da el dinero? Ustedes son los que dan el dinero. A no ser que reten a los hombres que piden dinero, las cosas seguirán igual de mal. Somos conscientes de que los oficiales de policía se meten en disputas de tierras. Un policía no tiene derecho a decir quién es propietario de un terreno. La policía sólo puede intervenir como oficiales que impongan paz en las disputas. Sólo un tribunal puede decidir quién es propietario de un terreno”, señaló.

Abubakar leyó ese mismo día, el acta Antidisturbios a los oficiales y demás personal de la policía, reiterando la tolerancia cero con la corrupción en las filas de la policía. El inspector dijo que se tomarían medidas punitivas contra los policías cazados realizando malas prácticas y aceptando sobornos. El inspector antes había inaugurado 33 vehículos patrulla adquiridos por el estado.

Hir Joseph, Lafia.

(Daily Trut, Nigeria, 20-09-12)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios