Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Trump quiere que España construya un muro en el Sahara

Amnistía Internacional etiqueta a Egipto como una prisión al aire libre para críticos

Las próximas elecciones presidenciales y el uso de las redes sociales de Camerún

Trágico accidente de barco en Tanzania se cobra la vida de más de 200 personas

La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de Prensa 29/08/2012
29 de agosto de 2012

Somalia : el Parlamento elige un nuevo presidente para intentar salir del caos
28/08/2012 Le Monde.fr

El Parlamento somalí ha elegido el martes día 28 de agosto en Mogadicio su nuevo presidente, Mohammed Osman Yawari, una etapa importante con vistas a dotar con nuevas instituciones un país hundido en la guerra civil desde 1991.
“Después de una elección coronada de éxito y llevada en la transparencia, declaro, yo Mohammed Osman Yawari presidente del Parlamento de Somalia”, ha anunciado el senior de la asamblea Musa Hasa Abdul, durante una reunión que ha tenido lugar bajo medidas de alta seguridad en la Escuela de la policía nacional

Mo. Osman Yawari es un universitario que había sido ministro en tiempos de Siad Barre, que fue derrocado en 1991, pero que desde entonces no había ocupado ninguna función política de primer plano. Ha llegado ampliamente en cabeza en la primera vuelta del escrutinio con 119 votos a favor, contra 77 para su seguidor inmediato, Ali Jalif Galayr. Este último ha anunciado que se retiraba de la carrera, lo cual hacía innecesario una segunda vuelta.

El Parlamento somalí debe reunirse de nuevo, a priori la semana que viene, esta vez para elegir el nuevo presidente de la República somalí, plazo más esperado por los observadores y por la comunidad internacional, que se esfuerza en contribuir a la estabilización de este país del Cuerno de África devastado por la guerra civil.