Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de Prensa 22/08/2012
22 de agosto de 2012

Mali: nuevo gobierno de “unión nacional”

22/08/2012

AFP/Reuters

El presidente de transición de Malí, Diocunda Traore, ha reformado su gobierno y ha formado el 20 de agosto el gabinete “de unión nacional” exigido por sus compañeros del Africa del Oueste. Un gobierno de 31 miembros va a sustituir la autoridad transitoria paralizada por las luchas políticas internas y que ha fracasado en la tarea de fijar una fecha para las nuevas elecciones. Según un comunicado presidencial, cinco puestos del nuevo gobierno han sido elegidos por las autoridades militares. El nuevo equipo, que sigue dirigido por el primer ministro Chij Modibo Diarra, se ha fijado como objetivos la “reconquista del Norte”, ocupado por los grupos islamistas, salir de la crisis nacida del golpe de Estado del 22 de marzo y preparar las elecciones de un nuevo jefe de Estado. La Comunidad económica de los Estados del África del Oeste (Cedao), que empuja para que se despliegue una fuerza de intervención de 3000 hombres en el norte del país, había pedido a M. Traore de formar un gobierno que estuviera en mejores condiciones de representar los intereses de Malí.