La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de prensa 12/08/2012
13 de agosto de 2012

Égypte : Mohamed Morsi nomme un vice-président et met Tantaoui à la retraite
12/08/2012 por AFP

El jefe de Estado egipcio, Mohammed Morsi, ha nombrado el domingo 12 de agosto un vicepresidente y ha puesto en situación de retiro al mariscal Husein Tantaui, su ministro de la Defensa, que había sido jefe de Estado de facto después de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

Los media oficiales han indicado qie M. Tantaui y el jefe del estado mayor del ejército, Sami Anan, han sido los dos puestos en situación de retiro y nombrados consejeros cerca del presidente Morsi. En cuanto a M. Mekki, será solamente el segundo vicepresidente egipcio en 30 años. El antiguo presidente Mubarak nunca nombró un vicepresidente hasta la revolución popular que le destituyó en febrero 2011, y en la que había nombrado su jefe de servicios de información Omar Suleiman para este puesto. El nuevo ministro de la Defensa es Abdel Fattah al-Sisi, jefe de informaciones del ejército.

Decleración constitucional anulada

Por otra parte, M. Morsi, ha decidido el domingo anular una « declaración constitucional » adoptada por el ejército en junio que preveía amplios poderes a los militares, ha anunciado su portavoz, Taser Ali.
“El presidente ha decidido anular la declaraciónconstitucional adoptada el 17 de junio” por el Consejo supremo de las fuerzas armadas, que dirigía en aquella época el país y en la que se arrogaba particularmente el poder legislativo, ha afirmado M. Ali en una declaración retransmitida por la televisión pública.