El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Etiopía declara el estado de emergencia para luchar contra el COVID-19

El Ejército Nacional de Libia abate a 15 soldados del Gobierno de Acuerdo Nacional

Cabo Verde sin nuevos casos de COVID-19 en los últimos cuatro días

El presidente de Zambia desea una pronta recuperación al Primer ministro británico

Aumento del precio del pan en la República del Congo

El jefe de Gobierno tunecino recibió a los oficiales que lideraron la operación antiterrorista de Hassi El frid

Salarios suspendidos en Burkina

Los editores de Liberia piden al gobierno que pague la deuda contraida con los medios de comunicación

Grupo de derechos pide la reapertura del Parlamento en Lesoto

Los ahorros de la CEMAC: Efecto directo del COVID-19 Parte 3/3

Marruecos detecta irregularidades en la calidad y precios de los alimentos

El Gobierno de Liberia aboga por situar “la integridad en el centro de la educación”

El norte de Nigeria toma medidas contra el COVID-19

Taoufik Makhloufi y Walid Bidani homenajeados por sus logros en los Campeonatos del mundo de atletismo y de halterofilia

El presidente de Níger firma un decreto que establece un Fondo de Solidaridad para la lucha contra el COVID-19

COVID-19 en Colombia: un mes de evolución, por Licenia Salazar
Aluvión de noticias falsas en África sobre el COVID-19, por José Carlos Rodríguez Soto
Fanta Traoré y la diáspora africana, por Bartolomé Burgos
Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de Prensa 22/07/2012
22 de julio de 2012

Túnez: la renta del turismo ha subido del 36 % en el 1er trimestre
20/07/2012 por AFP
La renta del turismo ha subido en un 36 % con relación al año pasado en la misma época, ha indicado el viernes el Ministro encargado de este sector clave, muy afectado por la revolución del 2011, esperando una vuelta al nivel pre-revolucionario.

La renta ha alcanzado 1,15 billones de dínares (cerca de 575 millones de euros) según la agencia TAP.
El número de noches durante este período ha aumentado en un 74 % pero es todavía inferior en 20 % del primer semestre del 2010, que es un año de referencia para el sector.

Con 2,4 millones de turistas en los seis primeros meses del 2012, la frecuentación está en alza de 41 % con respecto al mismo período del 2011.
Exponiendo las previsiones para el verano 2012, el ministro ha juzgado la situación satisfactoria con un coeficiente de ocupación que alcanza el 85 % en julio, 68 % en agosto y 60 % en setiembre.

Estas cifras vienen a confirmar el tono positivo de la reanudación del sector, que comenzó con una subida del 52,8 % de turistas en el primer trimestre 2012 con relación al mismo período del año pasado.
El turismo, que representa el 7 % del PIB tunecino y emplea unos 400 000 personas directamente o indirectamente, ha conocido una crisis dramática después de la revolución.

Los beneficios cayeron de 33 % y el número de turistas ha sido de 4,8 millones en 2011 contra cerca de 7 millones en 2010
El ministro por otra parte ha mantenido el viernes sus previsiones a término medio. Busca así para el 2013 la vuelta al nivel del 2010 con 7 millones de visitantes para una recaudación de 3,8 billones de dólares.