Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de Prensa 22/07/2012
22 de julio de 2012

Túnez: la renta del turismo ha subido del 36 % en el 1er trimestre
20/07/2012 por AFP
La renta del turismo ha subido en un 36 % con relación al año pasado en la misma época, ha indicado el viernes el Ministro encargado de este sector clave, muy afectado por la revolución del 2011, esperando una vuelta al nivel pre-revolucionario.

La renta ha alcanzado 1,15 billones de dínares (cerca de 575 millones de euros) según la agencia TAP.
El número de noches durante este período ha aumentado en un 74 % pero es todavía inferior en 20 % del primer semestre del 2010, que es un año de referencia para el sector.

Con 2,4 millones de turistas en los seis primeros meses del 2012, la frecuentación está en alza de 41 % con respecto al mismo período del 2011.
Exponiendo las previsiones para el verano 2012, el ministro ha juzgado la situación satisfactoria con un coeficiente de ocupación que alcanza el 85 % en julio, 68 % en agosto y 60 % en setiembre.

Estas cifras vienen a confirmar el tono positivo de la reanudación del sector, que comenzó con una subida del 52,8 % de turistas en el primer trimestre 2012 con relación al mismo período del año pasado.
El turismo, que representa el 7 % del PIB tunecino y emplea unos 400 000 personas directamente o indirectamente, ha conocido una crisis dramática después de la revolución.

Los beneficios cayeron de 33 % y el número de turistas ha sido de 4,8 millones en 2011 contra cerca de 7 millones en 2010
El ministro por otra parte ha mantenido el viernes sus previsiones a término medio. Busca así para el 2013 la vuelta al nivel del 2010 con 7 millones de visitantes para una recaudación de 3,8 billones de dólares.