El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España insta a Guinea Ecuatorial a investigar la muerte de un líder opositor

Seis muertos en las protestas contra Kabila en Kinshasa

Reino Unido y Alemania instan a Etiopía a respetar el plan de reformas políticas

Tanzania revoca las licencias de dos barcos incautados con explosivos y drogas

El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, prometió formar un gobierno rival después de prestar juramento el 30 de enero

Activista de la oposición gabonesa desaparecido desde diciembre

Roy Bennett, figura política de Zimbabue, muere en un accidente aéreo

3 periodistas, 2 de ellos de AFP y Reuters, detenidos en Sudán

Los rebeldes del Congo y el Gobierno se reúnen tras un acuerdo de alto al fuego

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Amílcar Cabral: hombre de acción y de palabra . por Omer Freixa
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku

Inicio > REVISTA > Cartas >

Presentación de la Web Afroconciencia
19/06/2012 -

El pasado 25 de mayo del presente año salió a la luz por primera vez la nueva página web “Afroconciencia: África para todos los públicos” como un instrumento para la difusión de la sociedad y la cultura africana en todos sus ámbitos (artístico, literario, musical, cinematográfico, culinario, geopolítico, medioambiental, viajero) así como para la denuncia de toda agresión contra los valores que representan a las diferentes sociedades que cohabitan el gran continente africano. Sus orígenes se remontan a hace dos años y medio cuando salió a la luz el Blog Afroconciencia con la idea de hacer llegar a la sociedad hispanohablante las noticias de África que desafortunadamente brillan por su ausencia en los grandes medios de comunicación.Pero,David Vidarte,vió que había que dar un paso más en las labores de difusión de la temática cultural africana para lo cual creó esta nueva página web que cuenta con un sistema de actualización diaria de noticias y eventos, integrada por personas concienciadas y apasionadas por África y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, seminarios, charlas y mesas redondas, para todo tipo de colectivos, bien sean centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones y organizaciones de todo tipo (mujeres, tercera edad,culturales,deportivas) que quieran acercarse a las realidades africanas desde un punto de vista cercano y de fácil comprensión. Para conocer todas sus potencialidades les remitimos a visitar la nueva web en la siguiente dirección: www.afroconciencia.org y a hacernos llegar todos sus comentarios y propuestas. Las primeras actividades ya han tenido lugar, como por ejemplo la presentación de la colección de pintura y artesanía africana “100% África Negra” que ha estado expuesta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante más de un mes y que estuvo patrocinada por la Asociación Africanista Manuel de Iradier y la Diputación Foral de Alava.Así mismo,en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar en el Palacio Villa Suso una conferencia que llevó por título : “Claroscuros del trabajo de las ONGDs en África” y que contó con una gran participación del público, que genero un interesante y constructivo debate con numerosas preguntas e intervenciones y que puso de manifiesto el interés de los asistentes por este tema a veces un poco controvertido. Saludos cordiales David Vidarte Ortiz de artiñano. www.afroconciencia.org