80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín

Uganda revisará la ley sobre impuestos a redes sociales

Cerca de 30 partidos de la oposición nigeriana se alían contra Buhari

Fatumah Ahmed, primera mujer General de Brigada de Kenia

Paul Biya anuncia su candidatura a la presidencia de Camerún

Guinea Ecuatorial todavía tiene prisioneros encarcelados a pesar de la amnistía

Gloria Sedes, la misionera que trata en Chad a los enfermos con cariño y medicina natural

El Colectivo para la defensa de los derechos de los discapacitados de Senegal reclama la actuación del Gobierno

Jean Ping reacciona ante las nuevas medidas de austeridad del Gobierno de Gabón

Los ministros de Ghana tienen prohibido viajar por el jefe de Estado

Tensión en Camerún suroriental, 1 policía asesinado

Murió el activista namibio Paul Helmuth "Uncle Paul"

El Presidente de Sudáfrica viaja a Arabia Saudí

Uganda será sede de una conferencia sobre educación

La diáspora de Burkina Faso se reúne en Uagadugu

Alemania quiere exenciones de impuestos para inversiones en África

Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
África presente en cuartos de final, por Pancho Jaúregui

Inicio > REVISTA > Cartas >

Presentación de la Web Afroconciencia
19/06/2012 -

El pasado 25 de mayo del presente año salió a la luz por primera vez la nueva página web “Afroconciencia: África para todos los públicos” como un instrumento para la difusión de la sociedad y la cultura africana en todos sus ámbitos (artístico, literario, musical, cinematográfico, culinario, geopolítico, medioambiental, viajero) así como para la denuncia de toda agresión contra los valores que representan a las diferentes sociedades que cohabitan el gran continente africano. Sus orígenes se remontan a hace dos años y medio cuando salió a la luz el Blog Afroconciencia con la idea de hacer llegar a la sociedad hispanohablante las noticias de África que desafortunadamente brillan por su ausencia en los grandes medios de comunicación.Pero,David Vidarte,vió que había que dar un paso más en las labores de difusión de la temática cultural africana para lo cual creó esta nueva página web que cuenta con un sistema de actualización diaria de noticias y eventos, integrada por personas concienciadas y apasionadas por África y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, seminarios, charlas y mesas redondas, para todo tipo de colectivos, bien sean centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones y organizaciones de todo tipo (mujeres, tercera edad,culturales,deportivas) que quieran acercarse a las realidades africanas desde un punto de vista cercano y de fácil comprensión. Para conocer todas sus potencialidades les remitimos a visitar la nueva web en la siguiente dirección: www.afroconciencia.org y a hacernos llegar todos sus comentarios y propuestas. Las primeras actividades ya han tenido lugar, como por ejemplo la presentación de la colección de pintura y artesanía africana “100% África Negra” que ha estado expuesta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante más de un mes y que estuvo patrocinada por la Asociación Africanista Manuel de Iradier y la Diputación Foral de Alava.Así mismo,en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar en el Palacio Villa Suso una conferencia que llevó por título : “Claroscuros del trabajo de las ONGDs en África” y que contó con una gran participación del público, que genero un interesante y constructivo debate con numerosas preguntas e intervenciones y que puso de manifiesto el interés de los asistentes por este tema a veces un poco controvertido. Saludos cordiales David Vidarte Ortiz de artiñano. www.afroconciencia.org