Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía

El director de ONUSIDA bajo sospecha

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Cartas >

Presentación de la Web Afroconciencia
19/06/2012 -

El pasado 25 de mayo del presente año salió a la luz por primera vez la nueva página web “Afroconciencia: África para todos los públicos” como un instrumento para la difusión de la sociedad y la cultura africana en todos sus ámbitos (artístico, literario, musical, cinematográfico, culinario, geopolítico, medioambiental, viajero) así como para la denuncia de toda agresión contra los valores que representan a las diferentes sociedades que cohabitan el gran continente africano. Sus orígenes se remontan a hace dos años y medio cuando salió a la luz el Blog Afroconciencia con la idea de hacer llegar a la sociedad hispanohablante las noticias de África que desafortunadamente brillan por su ausencia en los grandes medios de comunicación.Pero,David Vidarte,vió que había que dar un paso más en las labores de difusión de la temática cultural africana para lo cual creó esta nueva página web que cuenta con un sistema de actualización diaria de noticias y eventos, integrada por personas concienciadas y apasionadas por África y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, seminarios, charlas y mesas redondas, para todo tipo de colectivos, bien sean centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones y organizaciones de todo tipo (mujeres, tercera edad,culturales,deportivas) que quieran acercarse a las realidades africanas desde un punto de vista cercano y de fácil comprensión. Para conocer todas sus potencialidades les remitimos a visitar la nueva web en la siguiente dirección: www.afroconciencia.org y a hacernos llegar todos sus comentarios y propuestas. Las primeras actividades ya han tenido lugar, como por ejemplo la presentación de la colección de pintura y artesanía africana “100% África Negra” que ha estado expuesta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante más de un mes y que estuvo patrocinada por la Asociación Africanista Manuel de Iradier y la Diputación Foral de Alava.Así mismo,en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar en el Palacio Villa Suso una conferencia que llevó por título : “Claroscuros del trabajo de las ONGDs en África” y que contó con una gran participación del público, que genero un interesante y constructivo debate con numerosas preguntas e intervenciones y que puso de manifiesto el interés de los asistentes por este tema a veces un poco controvertido. Saludos cordiales David Vidarte Ortiz de artiñano. www.afroconciencia.org