La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > REVISTA > Cartas >

Presentación de la Web Afroconciencia
19/06/2012 -

El pasado 25 de mayo del presente año salió a la luz por primera vez la nueva página web “Afroconciencia: África para todos los públicos” como un instrumento para la difusión de la sociedad y la cultura africana en todos sus ámbitos (artístico, literario, musical, cinematográfico, culinario, geopolítico, medioambiental, viajero) así como para la denuncia de toda agresión contra los valores que representan a las diferentes sociedades que cohabitan el gran continente africano. Sus orígenes se remontan a hace dos años y medio cuando salió a la luz el Blog Afroconciencia con la idea de hacer llegar a la sociedad hispanohablante las noticias de África que desafortunadamente brillan por su ausencia en los grandes medios de comunicación.Pero,David Vidarte,vió que había que dar un paso más en las labores de difusión de la temática cultural africana para lo cual creó esta nueva página web que cuenta con un sistema de actualización diaria de noticias y eventos, integrada por personas concienciadas y apasionadas por África y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, seminarios, charlas y mesas redondas, para todo tipo de colectivos, bien sean centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones y organizaciones de todo tipo (mujeres, tercera edad,culturales,deportivas) que quieran acercarse a las realidades africanas desde un punto de vista cercano y de fácil comprensión. Para conocer todas sus potencialidades les remitimos a visitar la nueva web en la siguiente dirección: www.afroconciencia.org y a hacernos llegar todos sus comentarios y propuestas. Las primeras actividades ya han tenido lugar, como por ejemplo la presentación de la colección de pintura y artesanía africana “100% África Negra” que ha estado expuesta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante más de un mes y que estuvo patrocinada por la Asociación Africanista Manuel de Iradier y la Diputación Foral de Alava.Así mismo,en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar en el Palacio Villa Suso una conferencia que llevó por título : “Claroscuros del trabajo de las ONGDs en África” y que contó con una gran participación del público, que genero un interesante y constructivo debate con numerosas preguntas e intervenciones y que puso de manifiesto el interés de los asistentes por este tema a veces un poco controvertido. Saludos cordiales David Vidarte Ortiz de artiñano. www.afroconciencia.org