El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Rescatados todos los mineros atrapados en la mina de oro durante más de 30 horas en Suráfrica
4 de octubre de 2007

Los últimos de los alrededor de 3.200 mineros atrapados a dos kilómetros bajo tierra durante más de 30 horas, en la mina de oro Harmony, fueron subidos a la superficie el día 4 por la noche. En la superficie estaban el Presidente de la compañía Harmony, Patrice Motsepe, y el Ministro de Minerales y Energía, Buyelwa Sonjica. Al final, no hubo que lamentar muertes ni heridos de gravedad.
Todos los compañeros y familiares que esperaban en la superficie dieron muestras de incontenible alegría cuando los últimos mineros llegaron a la superficie. Los mineros fueron rescatados de 75 en 75, a través de un pozo que se utiliza normalmente para ventilación y para arrastrar rocas al exterior.
Los mineros quedaron atrapados cuando una tubería cayó sobre el ascensor que normalmente utilizan los trabajadores para entrar y salir de la mina, y cortó la electricidad de toda la instalación. Alguno de los trabajadores declaró que la gente esperaba pacientemente a que llegase su turno para ser transportado a la superficie.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Minas asegura que este accidente es debido a una negligencia de la compañía, cuyos representantes aseguran que todo estaba correcto, y que el ascensor tenía sus revisiones semanales en regla. A pesar de lo cual, el Presidente de la compañía aseguró que esto ha sido un accidente de advertencia, para trabajar más en el ámbito de la seguridad, ya que el país entero deja mucho que desear en este campo, porque siempre se puede mejorar y reducir el número de accidentes, algo en lo que el Ministro estuvo de acuerdo.
(IOL, 04-10-07)