Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores
Fondo documental
África en la Escuela
AfrIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Noticias
El Gobierno de Malí y los rebeldes tuareg firman un acuerdo
...leer más...

Pirateria: el Golfo de Guinea es peor que Somalia
...leer más...

Jóvenes ruandeses huyen del reclutamiento forzoso de las fuerzas armadas ruandesas, para luchar con el M23
...leer más...

Santo Tomé y Guinea Ecuatorial preparan un acuerdo sobre petróleo
...leer más...

Kenia pide apoyo económico a los países asiáticos para repatriar a los refugiados somalíes a su país
...leer más...

Los europeos del sur son más africanos de lo que piensan
...leer más...

Miles de desplazados llegan a Juba desde el estado de Jonglei en Sudán del Sur
...leer más...

Nigeria aprueba 2 millones de dólares para la industria del cine
...leer más...

Éxito de la III Conferencia Internacional de Apoyo a las Mujeres Saharauis en el Aaiun ocupado
...leer más...

Malaui ofrece a Corea del Sur cien mil trabajadores
...leer más...

A partir de ahora, internet gratis en los matatus en Kenia
...leer más...

Mali se prepara para nuevas negociaciones
...leer más...

Expectación por la nueva película de uno de los mejores directores de cine de Namibia
...leer más...

El partido verde de Ruanda obtiene permiso del gobierno para celebrar su congreso fundador
...leer más...

Ministerios clave para los ex rebeldes en el nuevo gobierno de la República Centroafricana
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El Chernóbil africano, por Rafael Muñoz Abad - Centro de Estudios Africanos de la ULL-
...leer más...
Owusu Ankomah: “El arte debe mover el alma humana”, por Afribuku
...leer más...
Atlas ultrasónico del patetismo: el caso de los Obiang Nguema., por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Líderes cristianos y musulmanes en Centroáfrica trabajan por la paz, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Lo que uno va pensando. por Radio Macuto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Blog académico >
-

Benítez Eyzaguirre, Lucía

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, DEA Economía Aplicada por la UCA, Máster en Tecnologías Digitales y Sociedad de Conocimiento por la UNED, Máster en Inmigración por la UPCO y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Es profesora asociada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. UCA. Departamento Economía de la Empresa, cursos 2008/2011, de las asignaturas “Marketing Político y Social” y “Marketing de la Comunicación” en la Licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad. También es redactora de Canal Sur Televisón.

Ver más artículos del autor


La recepción de la televisión transnacional y los proyectos migratorios: un estudio de campo en Marruecos, por Lucía Benítez Eyzaguirre

En Blog Académico nos volvemos a acercar a la realidad de la emigración africana hacia europa , en este caso de la marroquí con el trabajo de la profesora Lucía Benítez Eyzaguirre "La recepción de la televisión transnacional y los proyectos migratorios: un estudio de campo en Marruecos" publicada originalmente en IC – Revista Científica de Información y Comunicación 2011, 8, pp. 77 - 94.

Como nos dice la autora .... "esta investigación aborda el imaginario sobre el proyecto migratorio en la población marroquí en relación con las imágenes transmitidas por la televisión transnacional sobre las sociedades occidentales: respecto a la calidad de vida, el consumo, el desarrollo y las libertades individuales; en qué medida se reciben los contenidos mediáticos como un elemento de atracción hacia la migración transnacional; si se registran falsas expectativas, así como el valor de las emociones, la subjetividad y la imaginación en la recepción de estos contenidos."

... "se analiza la subjetividad migratoria del imaginario y la movilidad, alejada de la racionalidad económica, en el discurso de 204 informantes recogidos durante un trabajo de campo realizado en Marruecos."

Original en : IC – Revista Científica de Información y Comunicación 2011, 8, pp. 77 - 94.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios