Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Inicio > AfroIslam > Análisis de Prensa 2011-2013 >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Análisis de Prensa 11/05/2012
11 de mayo de 2012

Las legislativas en Argelia : los islamistas progresan
11.05.2012 LE MONDE.fr

Los resultados definitivosde las elecciones legislativas del jueves en Argelia deberían ser proclamados a la 16 h 30, pero las primeras estimaciones filtran ya los partidos en liza. El Frente de Liberación Nacional (FLN en el poder) llegaría en cabeza, seguido de la coalición islamista de La Argelia verde, según un responsable del Movimiento de la sociedad por la paz (MSP), Abderahman Saidi.

La Asamblea nacional saliente, que estba representado por 389 miembros, estaba dominada por el FLN con 136 diputados. La nueva Asamblea que ha pasado a 462 diputados en razón del crecimiento de número de electores.
Otra cifra esperada pero ya anunciada : la de la participación. El partido Unión por la cultura y la democracia (RCD), partido de oposición que ha boicoteado las elecciones legislativas del jueves, denuncia el número de participación oficial del 42,9 %, que sería superior al del último escrutinio, del 2007 (35,67 %).

El partido estima que no ha pasado del 18 %, ha anunciado el viernes su presidente. Para el presidente del RCD, a pesar de la “hinchazón de las cifras de participación, una abstención de más del 57 % es enorme en unas elecciones donde había observadores internacionales cuya presencia hubiera debido “reforzar” la operación electoral”.