Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Tshisekedi y Kamerhe se retiran del acuerdo del candidato único en las elecciones de la RD Congo

¿Quién es Martin Fayulu, el candidato de la oposición a las elecciones en la República Democrática del Congo?

La primera dama de Nigeria aboga por la educación para poner fin al matrimonio infantil

Los periodistas sudaneses no creen que haya solución a los problemas de la prensa

El presidente de Sudáfrica insta a los sudafricanos a resistir los sentimientos de racismo

Docenas de muertos en 3 ataques de Al-Shabab el viernes pasado en Mogadiscio

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Declaración oficial sobre el estado de salud del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba

El KKK supuestamente llamó a los “partidarios de Trump” en Austin, Texas, para “parar el movimiento Black Lives Matter”

Eritrea se acerca al impulso del comercio con el levantamiento de sanciones de la ONU

Una delegación de Zimbabue se reunió con la Comunidad de Desarrollo de África Austral

Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad
Un país, un hombre, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Blog Académico >

Bustince Sola, Lázaro

Nacido en Izco (Navarra) en una familia de 10 hermanos/as estudió filosofía en Pamplona , hizo el noviciado en Gap - Grenoble con los Misioneros de África ( Padres Blancos). Estudió Teología en el instituto M.I.L. de Londres siendo ordenado sacerdote en Logroño en los padres Blancos en 1969

Comenzó su actividad misionera en África siendo enviado a la diócesis de Hoima en Uganda, donde estuvo trabajando en evangelización y formación de líderes durante nueve años . Tras un periodo en diversas ciudades europeas de trece años en donde trabajó en animación misionera y vocacional (Barcelona) , en Irlanda como responsable de la formación de los candidatos polacos y Polonia donde fue Rector del Primer Ciclo Polaco y se doctoró en Espiritualidad en Lublin, donde fue nombrado profesor de la Universidad Catolica (KUL) de dicha ciudad.

Regresó a Uganda en 1992 siendo provincial de los padres Blancos en Uganda y Presidente de la A.R.U. (Association of Religious in Uganda) y construyendo el U.S.F.C. (Uganda spiritual Formation) iniciando la Comisión JPIC en 1994 (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) y trabajando en la formación de líderes , ostentó el cargo de Director del Consorcio de Educación Ética en JPIC (JPIIJPC). Al mismo tiempo fue profesor adjunto de Uganda Martyrs University (UMU) y responsable de los programas exteriores de UMU. Actualmente y tras su regreso a España desde septiembre de 2011 es Director de Fundación Sur: el Centro Español de información y documentación sobre África.en Madrid

Desarrollo en África: El papel de las ONG, por Lázaro Bustince , Director de Fundación Sur

3 de mayo de 2012.

En Blog Académico publicamos la conferencia "Desarrollo en África: El papel de las ONG" que dió el director de Fundación Sur Lázaro Bustince Sola el 26 de Abril 2012 en la Jornada Internacional: Retos para África en el siglo XXI, dentro del ámbito de educación, cultura y desarrollo celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid.