El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Mugabe cancela la concesión de la exploración de uranio a su sobrino
3 de octubre de 2007

El Presidente Robert Mugabe ha cancelado la oferta que había ganado su sobrino para explorar uranio en un proyecto conjunto con una compañía australiana.
Lowwnbrau Mining Services, empresa propiedad de Robert Zhuwawo, hijo de la hermana de Robert Mugabe, Sabina, comenzó a trabajar el año pasado con una compañía australiana, Omegacorp, para explorar en busca de uranio, en la región de Kanyemba. El mismo año pasado lograron la concesión para explorar, pero estaban a la espera de que Mugabe lo aprobase, ahora el Jefe de Estado ha rechazado firmar el acuerdo. El Ministro de Minas ha justificado la decisión aludiendo que al haber sido declarado el uranio un mineral estratégico, su exploración no debe estar en manos privadas. La exploración de uranio será llevada a cabo por la compañía propiedad del Gobierno, Zimbabwe Mining Development Corporation, ZMDC, que actualmente extrae diamantes en Chiadzwa, en Marange.
El gobernador del Banco de Zimbabue, Gideon Gono, criticó esta decisión y al ZMDC, porque asegura que la corporación estatal no tiene capacidad para explorar ni para extraer minerales. Algunas fuentes aseguran que Mugabe se enfadó con su sobrino porque se había asociado con los australianos, uno de los países que trabajan con los oponentes a su régimen.
(New Zimbabue, 03-10-07)