Crónica política de Burundi 2015-2016, por Stef Vandeginste
Los internados del Camerún, por Carlos Font Gavira
“EL CARIBE QUE NOS UNE” II Congreso Internacional de Saberes Africanos, Caribeños y de la Diáspora, por Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
Feronia Inc . UNA DIOSA DESNUDA De cómo empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo, por oaquim Muntané i Puig
Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero

Medicamentos falsificados en África, un comercio 20 veces mayor que el de las drogas

las familias sudanesas obligadas a dejar a sus hijas en casa por los costes educativos insostenibles

Afriforum clama para continuar su batalla legal contra la Universidad de Sudáfrica - UNISA en defensa del afrikaans

Las mujeres tunecinas no pueden salir del país sin autorización

Perros detectores de marfil en Tanzania

Omar al-Bashir disuelve oficialmente la autoridad de Darfur en Sudán

El Parlamento libio aprobará la ley de referéndum sobre la Constitución

Por primera vez naciones caribeñas y africanas en Expo China-Eurasia

Mugabe lleva a su hijo Chatunga a Nueva York en su viaje para la Asamblea General de las Naciones Unidas

Manifestación de protesta contra la MINUSCA en la República Centroafricana

Se agrava la crisis alimentaria en Somalia

Los obispos católicos de Kenia eligen a una mujer como representante en la organización de selección de la Comisión Electoral

Buhari busca la ayuda de la ONU para la liberación de las niñas de Chibok

Estudiantes gaboneses interrumpen un mitin de Sarkozy en Francia

Mugabe reclama en la ONU el cese de sanciones contra Zimbabue

Pablo-Ignacio de Dalmases antología de viajeros por el Sáhara Occidental en tiempos de la colonia, por Roge Blasco
Loco de atar, por Rafael Muñoz Abad
Diario de un viaje por Etiopía – Addis Abeba (I) , por Mario Lozano Alonso
Abiyán, un curso intensivo de transporte público, por María Rodríguez
Nuevas amenazas para la reserva del Dja, en Camerún, Por Chema Caballero

Un buque danés detiene a 16 supuestos piratas y rescata a 16 rehenes en las costas de Somalia
13 de abril de 2012

La marina danesa ha dicho el día 12 de abril que ha detenido a un barco pirata cerca de la costa de Somalia, rescatando a 12 rehenes iraníes y pakistaníes, y arrestando a sus 16 captores.

“El buque de guerra danés, Absalon detuvo el día 10 de abril a un abarco nodriza pirata. 16 personas sospechosas de ser piratas fueron arrestadas durante la operación. También fueron rescatados doce rehenes de Pakistán e Irán”, afirma la marina de Dinamarca en un comunicado.

El comunicado añade que nadie resultó herido en la operación cerca de las costas de Somalia y que el Absalon, un comando y su buque de apoyo, parte de la misión anti piratería liderada por la OTAN, no necesitaron utilizar la fuerza armada.

“A bordo del buque nodriza, Absalon encontró a 16 sospechosos de ser piratas, que ahora están detenidos en el Absolon. Además, 12 personas de Pakistán e Irán, que estaban retenidos en el barco nodriza de los piratas, desde hacía un mes”, según el comunicado de la marina de Dinamarca.

Los rehenes rescatados han prestado declaración como testigos a bordo del Absalon y ya han sido llevados a su país, “las autoridades danesas investigarán ahora si existe posibilidad de juzgar a los supuestos piratas. A finales de febrero, el Absalon detuvo a otro barco nodriza pirata, liberando a 16 rehenes pakistaníes e iraníes, y capturando a 17 piratas, pero la operación no fue un éxito. Otros dos rehenes murieron durante la operación de rescate”.

(News 24, 12-04-12)