Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

Un buque danés detiene a 16 supuestos piratas y rescata a 16 rehenes en las costas de Somalia
13 de abril de 2012

La marina danesa ha dicho el día 12 de abril que ha detenido a un barco pirata cerca de la costa de Somalia, rescatando a 12 rehenes iraníes y pakistaníes, y arrestando a sus 16 captores.

“El buque de guerra danés, Absalon detuvo el día 10 de abril a un abarco nodriza pirata. 16 personas sospechosas de ser piratas fueron arrestadas durante la operación. También fueron rescatados doce rehenes de Pakistán e Irán”, afirma la marina de Dinamarca en un comunicado.

El comunicado añade que nadie resultó herido en la operación cerca de las costas de Somalia y que el Absalon, un comando y su buque de apoyo, parte de la misión anti piratería liderada por la OTAN, no necesitaron utilizar la fuerza armada.

“A bordo del buque nodriza, Absalon encontró a 16 sospechosos de ser piratas, que ahora están detenidos en el Absolon. Además, 12 personas de Pakistán e Irán, que estaban retenidos en el barco nodriza de los piratas, desde hacía un mes”, según el comunicado de la marina de Dinamarca.

Los rehenes rescatados han prestado declaración como testigos a bordo del Absalon y ya han sido llevados a su país, “las autoridades danesas investigarán ahora si existe posibilidad de juzgar a los supuestos piratas. A finales de febrero, el Absalon detuvo a otro barco nodriza pirata, liberando a 16 rehenes pakistaníes e iraníes, y capturando a 17 piratas, pero la operación no fue un éxito. Otros dos rehenes murieron durante la operación de rescate”.

(News 24, 12-04-12)