El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Mbeki afirma que la estructura de la ONU favorece a los países ricos
26 de septiembre de 2007

El Presidente de Suráfrica, afirmó el día 25 ante la Asamblea de la ONU, que los países más ricos han llegado a ser los únicos que toman las decisiones importantes en las Naciones Unidas, a expensas de los pobres. “La distribución sesgada del poder en el mundo, político, económico, militar, tecnológico y social, se repite a sí mismo en las instituciones multilaterales, poniendo en una gran desventaja a la mayoría de los pueblos pobres del mundo”, declaraba Mbeki en la 62 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Los dominantes se han convertido también en los que toman las decisiones en los foros globales, incluido este lugar de gobierno global”, añadió Mbeki que especificó que esta relación de poder pone en peligro el éxito de los ideales de desarrollo de la propia ONU. “Aunque firmemos acuerdos sobre los importantes programas que deberían proporcionar una vida mejor para miles de millones de pobres, los ricos y los poderosos constantemente han querido asegurarse de que, pase lo que pase, las relaciones de poder existentes no se alteren, por lo tanto todo sigue quedando como estaba”. “Mientras que los pobres ven a la ONU como un instrumento natural que traerá algún cambio positivo a sus vidas, en realidad, a menudo los países poderosos y dominantes sólo responden positivamente ante los programas que apoyan a sus propios intereses reducidos”, sentenció el Presidente de Suráfrica.
Tal y como está la situación actual, la ONU verá muy difícil ayudar a los pobres a alcanzar los objetivos del Milenio. Además, acusó a la organización de dar charlas y hacer declaraciones de todo tipo, pero de no tomar ningún tipo de acción o medida.
(Mail & Guardian, Suráfrica, 26-09-07)