Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Eduardo dos Santos concluye su visita a La Habana
24 de septiembre de 2007

El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, concluyó una visita de cuatro días de duración a Cuba, donde, tras encontrarse con el achacoso Fidel Castro, firmó un acuerdo de cooperación bilateral con La Habana. El Presidente interino de Cuba, Raúl Castro, que invitó al líder angoleño a visitar su país tras tomar las riendas del Gobierno el año pasado, de manos de su hermano Fidel, dijo que la visita estuvo marcada por amplios diálogos y una actividad muy intensa.
Fidel y Dos Santos, que se reunieron durante horas el día 22, aprovecharon la ocasión para profundizar las relaciones bilaterales en diferentes esferas tanto económicas como sociales.
Cuba y Angola han venido fraguando unas buenas relaciones desde la guerra civil angoleña. Castro mandó tropas a Angola en 1975, cuando obtuvo la independencia de Portugal, para apoyar al Movimiento Popular para la Liberación de Angola, MPLA, de Dos Santos. La guerra civil de Angola terminó en 2003. Entre 1975 y 1991, Cuba envió 300.000 soldados y 50.000 asesores civiles para ayudar en los campos de economía, salud, educación y deporte.
(Business in Africa, 24-09-07)