El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

El Gobierno español se niega a dar papeles a los inmigrantes que no puede expulsar a sus países de origen
24 de septiembre de 2007

El Gobierno se niega a dar a los inmigrantes irregulares que no puede expulsar un documento que regularice su situación hasta que los echen. El Defensor del Pueblo y el Senado pidieron a la Secretaría de Estado de Inmigración que otorgase un permiso de trabajo temporal a los extranjeros, cuyo origen no puede precisar, y que no tiene más remedio que poner en libertad, tras la estancia de 40 días en los centros de Internamiento para Extranjeros. A partir de este momento los extranjeros quedan en un limbo jurídico, son pasto de la explotación laboral, los trabajos ilegales y la marginalidad, porque no pueden ni trabajar ni regularizarse de ninguna manera.
El ejecutivo ha rechazado de pleno la propuesta y replica que ese documento estimularía a las mafias que trafican con personas y convertiría a esos extranjeros en “residentes”, a continuación de los cual detalla en una lista los mecanismos legales por los que un extranjero puede regularizar su situación en España.
El Defensor cree que el Gobierno se equivoca y pide que “evalúe de nuevo el problema” y lo reconsidere. Esta institución considera que lo que se pretende es “salvaguardar la dignidad de las personas” y que la propuesta ha sido mal interpretada por el Gobierno, ya que lo único que pretende es sacar de la marginalidad a esas personas inmigrantes. Ya en 2006 el Ministro de Trabajo se comprometió a poner en marcha medidas que afrontasen esta situación, pero parece ser que no ha encontrado ninguna válida.
(El País, 24-09-07)