Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > Blog académico >

Feyissa Dadi, Geremew

Geremew Feyissa Dadi de Etiopía , historiador y Doctor en Arqueología por el Departamento de Prehistoria de la Facultad de Geografía e Historia de la Unversidad Complutense de Madrid con la tésis Etnoarqueologia, identidad y cultura material de un pueblo fronterizo africano: los Gumuz de Etiopía Occidental

ETNOARQUEOLOGIA
[ PDF | 444.8 KB ]

Etnoarqueologia, identidad y cultura material de un pueblo fronterizo africano: los Gumuz de Etiopía Occidental, por Geremew Feyissa Dadi

10 de febrero de 2012.

Etnoarqueologia, identidad y cultura material de un pueblo fronterizo africano: los Gumuz de Etiopía Occidental es el título de la Tésis Doctoral realizada por el Dr. Geremew Feyissa Dadi, y presentada en Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid el 20 de diciembre de 2011 y de la que en Blog Académico publicamos un estracto.

Como nos dice el autor ...." Este trabajo de investigación se ha realizado sobre una comunidad tradicional que no ha acaparado hasta ahora la atención de muchos investigadores por diferentes motivos. La primera causa fue que el centro del poder del Estado etiope estuvo en el norte y centro del país, y esto hizo que los diferentes trabajos de carácter histórico, arqueológico, antropológico, etc., se desarrollasen sobre los pueblos abisinios de esa región (Amharas y Tigrinos). Hay que destacar también la gran importancia que tuvieron los pueblos de las Tierras Altas en la construcción de una identidad etiope, producto de su gran dominio político, económico y cultural que se consolido a finales del s. XIX y principios del s. XX bajo el Imperio de Menelik II. Esta situación dio lugar a que muchos investigadores extranjeros y nacionales se interesaran sobre todo en estudiar y divulgar la historia cultural de los pueblos semíticos del norte y centro del país..."