Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.
Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta

Rusia y Egipto, a punto de firmar un contrato de construcción de la primera central nuclear egipcia

Ghana se arriesga a entrar en la lista negra de lavado de dinero

El marroquí Habib El Malki, nuevo presidente de la Unión Parlamentaria Árabe

Se acerca la finalización de El gran Muro de Lagos, que protegerá la ciudad de inundaciones

El gobierno de Trump prohibe embarcar ordenadores portátiles en los vuelos procedentes de Egipto y Marruecos

El Banco Mundial da fondos a Botsuana para evitar nuevas sequías

El cólera provoca el cierre de tres colegios en Zambia

Un ingeniero pakistaní, secuestrado por rebeldes sursudaneses

Sudáfrica sede de una cumbre en el Día Mundial del Agua

El presidente del Senado de Mauritania huye a Senegal

Inundación golpea Burundi

Hellen Zille en la picota por sus tweets a favor del colonialismo

Nueva política migratoria del gobierno de Nigeria

El 27 de marzo se firma el acuerdo para dar inicio al nuevo gobierno en la RD Congo

Luna de miel entre Uganda y Francia

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger enciende los motores de su 14 edición , por Wiriko
África, escuela de humildad , por Leo Ramos Sierra
Los 22 años de Bens Argadoña en el desierto del Sáhara
Aquel Sahara olvidado…, por Rafael Muñoz Abad
‘Camaleón. La España del extranjero’: una radiografía a la sociedad española a través de la experiencia de Despin Tchoumke, por Aurora Moreno Alcojor

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70