Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero
Algunos aspectos de la epidemia de Ébola de África Occidental vistos desde la perspectiva de la geografía de la salud, por José Antonio Barra Martínez
Los tambores ñáñigos en el Museo Nacional de Antropología (Madrid). La sociedad cubana secreta Abakuá y las trayectorias en el Atlántico negro , por Isabela de Aranzadi
“Poder, hegemonía y dependencia en la República de Sudán (1956-2011). Génesis socio-histórica y economía política”, por Alfredo Langa Herrero
Mishake Muyongo, entre la Política y la Tribu: Una reflexión sobre la doble legitimidad en África en el panorama de la globalización, por Ester Massó Guijarro

SABC niega la entrada al trabajo a los cuatro periodistas despedidos pese a la orden del Tribunal de Trabajo

La Unión Africana crea una comisión audiovisual y cinematográfica

Israel y el Chad renuevan sus contactos después de más de 40 años

Manos Unidas en el Día Mundial contra la Trata,

Sudáfrica participa como vicepresidente en la reunión del Foro sobre Cooperación China-Africa (FOCAC) en Beijing

La UA dice que Marruecos no participó en la XXVII Cumbre de la Unión Africana en Kigali ni tomó la palabra

La ONU pide más ayuda para para financiar la repatriación voluntaria de los somalíes del campo de Dadaab.

Zambia encuentra 130.000 números de documentos de identidad duplicados

Feria Made in Togo para vender productos locales

Las autoridades egipcias a la caza de Pokemon Go

Cuatro de los ocho periodistas despedidos de la SABC readmitidos por orden del Tribunal de Trabajo

El gobierno de Uganda trabaja con urgencia para enviar alimentos a los ugandeses hambrientos atrapados en Sudán del Sur

Guinea Ecuatorial acogerá el 30 de julio la cumbre de jefes de estado y gobierno de la CEMAC

Burkina en la diáspora

Argelia rechaza las demandas de Marruecos sobre el Sahara Occidental

No soy valiente, por María Rodríguez
El diferente, por Ruth García Hernández
Las mujeres de Ndidi Emefiele, por Afribuku
Violaciones de derechos humanos en la lucha contra Boko Haram, por, Chema Caballero
La comunicación, un agente de desarrollo de la salud en África , por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70