Fondo documental
AfrIslam

Informe de la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina
Balance de la implementación de la 1325 en RDC , por Yvette Mushigo - Femme Au Fone
Las relaciones entre Brasil y África a lo largo del tiempo, por Omer Freixa
Formas de esclavitudes modernas, por Bartolomé Burgos
Movimientos migratorios en África Subsahariana en el contexto de derechos humanos y esclavitudes. por Lázaro Bustince Sola

#JoinTheConversation: Oby Ezekwesili pide una solución duradera al terrorismo en Nigeria

Botswana: la política de Papá Noel

“Garantizar la seguridad en el respeto de los derechos humanos” pide el Cardenal Njue, Arzobispo de Nairobi

HRW insta al Consejo de Seguridad de la ONU a incluir la vigilancia de los DDHH en el mandato de la MINURSO

Atacado Emmanuel de Merode conservador del Parque Nacional de Virunga en RD Congo

Polémica en Camerún por incautación de armas destinadas a Boko Haram

El Ébola causa un impacto ecónomico negativo en la economía de Guinea

Popular gay nigeriano se presenta como transgénero

Fernando Vaz reconoce su derrota en las elecciones de Guinea-Bissau

Atentado en la capital de Nigeria

El atentado de Abuja 15 días después de los disparos que mataron a 20 presuntos miembros de Boko Haram

Algo insólito. Un maestro de escuela de Túnez colmado de elogios en Internet

Combates en el Estado de Unidad en Sudán del Sur

Kosmos abre “base de operaciones” en territorios ocupados del Sahara

Manifestación en el Sahara Occidental

De safari por South Luangwa, Zambia, por Javier Domínguez
Carta al Presidente de España , Mariano Rajoy, por Radio Macuto
Lesotho estrena su primera película, por Wiriko
Euskadi es “más” tolerante con los inmigrantes según un informe Jamal, un camionero magrebí tiene, sin embargo, una percepción diferente por, Bokung Ondo Akum
Los silencios sobre Ruanda , por Chema Caballero

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70