Fondo documental
AfrIslam

Los crecientes fundamentalismos: étnicos, religiosos (Islamistas) y político-económicos. por Lázaro Bustince
¿Existen alianzas o influencias entre el ISIS y los grupos yihadistas africanos? – Por Hassan M. Abukar
La trata de personas, especialmente abuso sexual de mujeres, como método de control de tierras y pueblos, por Anie Patience Ondoua
El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince

Enfrentamientos armados en la frontera de Niger y Mali

Angola Cables puede generar ingresos a partir de 2016

El proyecto de Sandpiper Phosphate se renueva

Presos saharauis en Marruecos candidatos a los Premios de la Asociación Pro Derechos Humanos de España

Cada 20 segundos muere un niño por falta de agua potable

Peligro de expolio de las tierras de los Masai en Tanzania para empresas de caza de la familia real de los Emiratos Árabes

Nuevos vuelos a Namibia desde Alemania

La viuda del presidente de Zambia se une a la carrera por la sucesión

La Mina de Oro Otjikoto en Namibia a punto de inaugurarse

Una mujer rompe el cordón de seguridad del presidente ugandés para entregarle un documento

Guinea Ecuatorial contratará 50 médicos cubanos

El premio Mujer de Excelencia fue otorgado a la senegalesa Diouma Dieng Diakhaté

Las inundaciones desplazan a más de 53.000 personas en Sudán del Sur

Mutilación genital femenina en Kenia, la justicia se endurece

Visita de Manuel Valls a Níger y Chad

Jacqueline Ki Zerbo, intelectual eclipsada por la sombra de su marido, por Aurora Moreno Alcojor
El primer general condenado por violación, Por Chema Caballero
Mikel Larburu, 40 años en el Sahara de Argelia, por Roge Blasco
Dolo mortal entre los fang de Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel
Lala Njava, una voz dedicada a la justicia para Madagascar , por Wiriko

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70