Fondo documental
AfrIslam

Africanas en el mundo contemporáneo: Las mujeres de Guinea Ecuatorial. por Yolanda Aixelá Cabré
Mirada africana sobre el no de Grecia, por Cyprien Melibi Melibi
La inmigración senegalesa en Galicia: remesas y cuidados en familias transnacionales, por Iria Vázquez Silva.
¿Es correcto usar la palabra “nigger” incluso por parte de un presidente?
Pobreza - Poder y Ética, por Lázaro Bustince Sola - Director de África Fundación Sur

Celebrado en Agadir el Congreso Mundial Amazigh

El gobierno de cabo Verde aprueba ley que regula la lista nacional de trabajo infantil peligroso

¿Hacia una solución negociada en Nigeria con Boko Haram?

Primera sesión del parlamento de Burundi tras las elecciones

Plan en Sierra Leona para "volver a crecer" después del ébola

Las cadenas globales de valor : el eslabón perdido en la integración comercial en el África subsahariana

Obama y Museveni hablarán sobre la paz en Sudán del Sur en Addis Abeba

Bashir llega a Mauritania para la cumbre de la iniciativa Gran Muralla Verde para el Sáhara y el Sahel

Exportación ilegal de madera de Mozambique a China

Lucha contra la corrupción en la administración sudafricana

Acaparamiento de tierras en Senegal. Continua la resistencia en Ndiaël,

Violencia sexual en las escuelas senegalesas

La presidenta del Centro Robert F. Kennedy acusa a Marruecos de abusos generalizados en el Sáhara Occidental

Se otorga en Ginebra el premio de ´Mujer Africana en Europa 2015´a la Dra. Pierrette Herzberger-Fofana

Acaparamiento de tierras en Nigeria por una empresa aceitera internacional

Liberia, la primera república negra (de África), por Omer Freixa
Obama, África Subsahariana y la Historia, por Fernando Díaz y Albert Caramés
Afrogallonism, la reconversión de los bidones amarillos a arte , por Wiriko
Kitoko! Una historia del Arte Contemporáneo Congoleño, por Afribuku
Messi, qué campechano, de pantalones cortos con el presidente de Gabón, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70