Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70