Fondo documental
AfrIslam

El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince
Desde la costa africana. La invención de dos territorios: Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, por Adjoa Nathalie Chiyé kessé
Empobrecimiento de los pueblos africanos debido al acaparamiento de tierras, de aguas y de recursos naturales, por Bartolomé Burgos
Disolución de proindiviso y compraventa de casas de Tetuán y Fez en el s. XVIII: edición, traducción y estudio de dos actas notariales magrebíes , por Francisco Vidal Castro y María Dolores Rodríguez Gómez

Victoria Ingabire apela a la Corte Africana de Derechos Humanos -

Mujeres de Sudán del Sur proponen negar el sexo a sus parejas hasta que se restaure la paz

CORED-Emily y PP-Moto firman las Condiciones de Paris

La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental presenta la cultura saharaui en la III Bienal de la Universidad Nacional de a Plata (Argentina)

Destituido el ministro de Energía de Madagascar por los continuos apagones

Evangelina Filomena Oyo , Ministra de Justicia de Guinea Ecuatorial “No se legalizarán más partidos políticos”

Angola podría liderar la producción de hidrocarburos en África

Libertad y justicia desde la NBC (Namibian Broadcasting Corporation)

Piden la prohibición de la BBC en Ruanda

Más atentados y secuestros en Nigeria debilitan la esperanza de una tregua

Elecciones en Mozambique: La Unión Europea preocupada por los atrasos

Las familias de los monjes de Tibéhirine denuncian una "confiscación de pruebas" por el gobierno de Argelia

Visita de los Ministros de Defensa de España y Francia a Senegal

Más de 5 millones de minas antipersona en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Huelga de médicos en Zimbabue

De los ODM a la Agenda post-2015 , por Oscar Mateos
Está durando ya demasiado el recreo en África , por Nestor Nongo
Fútbol podrido: El filme "Las rayas de la cebra", por Antonio Molina
De regreso de un viaje a Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
Pistorius; a tiros con la novia, por Rafael Muñoz Abad - Centro de Estudios Africanos de la ULL

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de enero de 2012  Fin: 30 de enero de 2012

Conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas" - 30 Enero 2012 - Madrid

Lugar: C/ María de Molina, 2 - Madrid

Organizado por Casa Asia y el IE Business School el próximo 30 de enero tendrá lugar la conferencia "Los lazos comerciales entre Asia y África: impacto económico e implicaciones para las empresas europeas"

La conferencia será impartida por el Dr. Martyn Davies, profesor miembro del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y Chief Executive Officer de la firma Frontier Advisory, consultora líder en temas de investigación, estrategia y asesoramiento en mercados emergentes.

África depende cada vez más de vínculos económicos con países emergentes, en especial con economías asiáticas. Nuevos actores como China e India se han convertido en los más firmes socios comerciales e inversores de los gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Cuál es la estrategia de los países y de las empresas asiáticas en su compromiso con África, qué impacto tiene en las economías asiáticas y africanas o cómo pueden responder las empresas europeas al cambio en el contexto geoeconómico son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el Dr. Martyn Davies.

En el año 2010, el Dr. Davies fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. También imparte clases en la Escuela de Negocios Stellenbosch y en la Escuela de Negocios Wits. El Dr. Davies fue el director fundador del Centro de Estudios Chinos (CCS) de Sudáfrica. Ha escrito más de 200 artículos académicos y periodísticos y ha colaborado de forma regular con medios internacionales como BBC, CNBC África, CCTV (China), SABC (Sudáfrica) o Al Jazeera. También ha intervenido en numerosas jornadas organizadas por instituciones prestigiosas como JPMorgan China Conference, Fortune Global Conference, el Parlamento Británico, el Banco Africano de Desarrollo, la OCDE, la Universidad de Harvard, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

LUGAR: IE Business School C/ María de Molina nº 2, sala F-001 Madrid

FECHA: 30 Enero 2012 19:00 Horas

Entrada:

Inscripción gratuita mediante confirmación en: cbedoya@casaasia.es · Tel.: 91 369 46 70