Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

El Gobierno de Guinea Ecuatorial concede siete bloques de explotación y exploración petrolera
25 de septiembre de 2007

Guinea Ecuatorial ha concedido siete nuevos bloques petroleros a diversos grupos, incluida la compañía surafricana de gas o petróleo Ophir. Además se han beneficiado la india ONGC, la compañía estatal petrolera de Nigeria, NNPC y la suiza Glencore. Las concesiones han sido publicadas en la página web oficial del Ministro de Minas, Industria y Energía.
Guinea Ecuatorial es el tercer mayor productor de crudo del África Subsahariana. El pasado mes de mayo anunció inesperadamente que iba a retrasar 60 días la concesión de las explotaciones petrolíferas de los bloques marítimos, porque las ofertas que habían tenido hasta el momento no cumplían los criterios. Se esperaba que el Gobierno de Obiang concediese 10 bloques.
El pequeño país del golfo de Guinea actualmente produce 390.000 barriles por día, incluido el condensado. Quiere expandir y modernizar sus sector energético, que ha generado miles de millones de dólares de beneficios de las inversiones extranjeras, desde que se encontrasen grandes depósitos de crudo a mediados de los 90.
La compañía surafricana independiente, Ophir, se hizo con los bloques 1 y 3. La inversión de ONGC obtuvo el derecho a negociar los bloques 12 y 13, aunque al parecer también está interesado en algunos activos de la estadounidense Devon Energy, en Guinea, donde posee una participación en los campos Zafiro, explotados por Exxon Mobil. NNPC obtuvo el bloque 14, junto con su socio AFEX Global, que obtuvo en bloque 9. La suiza dedicada al comercio de materias primas, Glencore, y la compañía saudí dedicada al sector de servicios a petroleras, recibieron los derechos del bloque 7.
(IOL, 25-09-07)