El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo

El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera

El Gobierno de Guinea Ecuatorial concede siete bloques de explotación y exploración petrolera
25 de septiembre de 2007

Guinea Ecuatorial ha concedido siete nuevos bloques petroleros a diversos grupos, incluida la compañía surafricana de gas o petróleo Ophir. Además se han beneficiado la india ONGC, la compañía estatal petrolera de Nigeria, NNPC y la suiza Glencore. Las concesiones han sido publicadas en la página web oficial del Ministro de Minas, Industria y Energía.
Guinea Ecuatorial es el tercer mayor productor de crudo del África Subsahariana. El pasado mes de mayo anunció inesperadamente que iba a retrasar 60 días la concesión de las explotaciones petrolíferas de los bloques marítimos, porque las ofertas que habían tenido hasta el momento no cumplían los criterios. Se esperaba que el Gobierno de Obiang concediese 10 bloques.
El pequeño país del golfo de Guinea actualmente produce 390.000 barriles por día, incluido el condensado. Quiere expandir y modernizar sus sector energético, que ha generado miles de millones de dólares de beneficios de las inversiones extranjeras, desde que se encontrasen grandes depósitos de crudo a mediados de los 90.
La compañía surafricana independiente, Ophir, se hizo con los bloques 1 y 3. La inversión de ONGC obtuvo el derecho a negociar los bloques 12 y 13, aunque al parecer también está interesado en algunos activos de la estadounidense Devon Energy, en Guinea, donde posee una participación en los campos Zafiro, explotados por Exxon Mobil. NNPC obtuvo el bloque 14, junto con su socio AFEX Global, que obtuvo en bloque 9. La suiza dedicada al comercio de materias primas, Glencore, y la compañía saudí dedicada al sector de servicios a petroleras, recibieron los derechos del bloque 7.
(IOL, 25-09-07)