En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cartas >

Sobre acusaciones contra UNICEF
10/01/2012 -

UNICEF España lamenta las alegaciones difamatorias que se lanzan con cierta frecuencia contra esta organización a través de algunos canales online y de folletos impresos que recientemente se han distribuido en algunos puntos de España.

Ante estas informaciones difamatorias UNICEF España declara:

Los valores del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, están firmemente asentados, por mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). En consecuencia, todo el trabajo de UNICEF se rige por los principios, el articulado y los protocolos de la CDN así como por los Objetivos acordados por la Comunidad Internacional para erradicar la pobreza: Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fiel a este mandato, desde hace 65 años la misión de UNICEF es trabajar para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de sobrevivir y desarrollarse plenamente. Atendiendo a este mandato, UNICEF no apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto y, en consecuencia, no destina fondos de ningún tipo a esta práctica en ningún lugar del mundo. No lo ha contemplado nunca en sus sucesivos Planes Estratégicos y, por tanto, no lo contempla ni en sus actividades, ni en sus estrategias, ni en sus objetivos, ni en sus presupuestos.

UNICEF está gobernada por una Junta Ejecutiva en la que están representados Gobiernos de todo el mundo. Las prioridades actuales definidas por esa Junta Ejecutiva son claras:

Promover la supervivencia y el desarrollo infantil a través de acciones como la puesta en marcha de servicios básicos de salud, inmunización, nutrición, provisión de agua potable y saneamiento; y trabajando para que las madres reciban la atención necesaria durante su embarazo y el parto y su periodo de lactancia, brindándoles apoyo para que estén sanas y puedan criar a sus hijos en condiciones que garanticen su desarrollo.

Asegurar una educación básica de calidad para niños y niñas, poniendo especial énfasis en que tengan igualdad de oportunidades para ir a la escuela, y en que tanto los niños como las niñas reciban el mismo apoyo y el mismo estímulo para permanecer en las aulas.

Prevenir el VIH/SIDA informando a los jóvenes y a las familias sobre las causas, consecuencias y medidas de prevención de la enfermedad; y trabajando en la prevención de la transmisión del VIH de madre-hijo y en la atención y apoyo necesarios para los 17 millones de niños que han quedado huérfanos a causa del SIDA.

Asegurar la protección de la infancia frente a la explotación, la violencia y el abuso, trabajando con múltiples aliados y apoyando los esfuerzos nacionales necesarios para crear un entorno protector para la infancia.

Promover políticas y alianzas en favor de la infancia que propicien cambios legislativos a favor del acceso de la infancia a sus derechos y del fortalecimiento de los sistemas de protección infantil.

Atendiendo a estas directrices definidas por la Junta Ejecutiva de UNICEF, UNICEF España quiere insistir en que:

UNICEF trabaja por el bien de toda la infancia, sin distinción por razones de sexo, raza o religión. Cuando UNICEF advierte, por ejemplo, de cuestiones específicas sobre las niñas es porque están siendo afectadas particularmente. Por ejemplo, UNICEF trabaja para conseguir una educación básica de calidad para la infancia, pero pone énfasis especial en que las niñas vayan a la escuela porque son las que actualmente no van.

Los profesionales de UNICEF en el terreno están sujetos a los estrictos procesos de selección del sistema de Naciones Unidas. Las cuentas anuales de UNICEF son públicas y están sometidas a varias auditorías cada año por parte de organizaciones independientes y ajenas a la organización.

UNICEF desarrolla su trabajo con gobiernos y organizaciones de todo el mundo, con ONG internacionales, ONG locales y altas instituciones como la Iglesia Católica. La estrecha relación de UNICEF con la Iglesia Católica abarca todo el mundo, pero es más fuerte si cabe, en Latinoamérica y el Caribe, donde la Conferencia Episcopal tiene un acuerdo permanente con UNICEF y, juntos, trabajan en defensa de los derechos de la infancia logrando excelentes resultados.

Más información:

Sobre la Junta Ejecutiva de UNICEF:

http://www.unicef.org/spanish/about/execboard/index.html

Sobre UNICEF España y sus órganos de Gobierno:

http://www.unicef.es/conoce/organizacion-interna

Sobre las prioridades de UNICEF:

http://www.unicef.org/spanish/whatwedo/index.html

Sobre el trabajo de UNICEF:

http://www.unicef.org/spanish/whatwedo/index.html

Para consultar los resultados del trabajo e informes anuales de UNICEF: http://www.unicef.org/publications/index_3770.html


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios