El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Gran Bretaña devuelve 11 millones de libras a Nigeria
27 de septiembre de 2007

El día 27, Gran Bretaña extendió al Gobierno de Nigeria, en Abuja, dos cheques por un importe de 11 millones de libras (casi 16 millones de euros) como parte del dinero supuestamente robado por el antiguo gobernador del estado Plateau, al noreste de Nigeria, Joshua Dariye. El alto comisionado británico en Nigeria, James Ansley, que entregó el cheque al procurador nigeriano, aseguró que su país está dispuesto a cooperar con Nigeria en su lucha contra la corrupción.
Un socio del gobernador Dariye, Joyce Adebanjo, también fue condenado por un tribunal británico, por blanqueo de dinero, aunque in absentia, por lo que no pudo responder a los cargos. El británico aseguró en Abuja que el Reino Unido nunca volverá a ser un paraíso para las transferencias de dinero ilegal y procedente de la corrupción. Agregó que se continúa investigando a algunos nigerianos, y las cantidades de dinero de los procesados son bastante importantes. Este dinero será devuelto a Nigeria, al término de los procesos legales.
Esta devolución es el resultado final de un largo y exitoso de cooperación entre la policía metropolitana de Londres y la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros de Nigeria. Hasta el momento la policía metropolitana ha incautado casi 35 millones de libras, de activos de antiguos gobernadores nigerianos, concretamente de los de Plateau y Bayelsa.
(African Press Agency, 27-09-07)