El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Arrestados ocho guineanos en Sierra Leona por ataques piratas a embarcaciones
25 de septiembre de 2007

Sierra Leona arrestó a ocho guineanos, incluyendo a personal militar e inspectores de pesca, acusados de piratería por atacar y robar a dos barcas locales con licencia de pesca. Las autoridades guineanas han negado las acusaciones de piratería, alegando que sus hombres se encontraban realizando tareas legítimas de patrulla para la protección de la pesca.
Los oficiales navales de Sierra Leona, que han sido formados por los británicos, interrumpieron lo que ellos consideraron un atraco en alta mar, por parte de hombres armados en dos lanchas, el día 23 de septiembre, a 18 millas de Freetown, dentro de la zona de exclusión económica del país. Una de las lanchas rápidas escapó en dirección al norte, a Guinea, y la otra fue interceptada. Los ocho hombres guineanos arrestados portaban rifles automáticos AK-47 y bolsas de pesca, algunas con especies de alto valor en el mercado, que habían requisado de las barcas pesqueras con licencia de Sierra Leona.
Entre los detenidos hay dos tenientes de las Fuerzas Armadas de Guinea, uno de tierra y otro de mar, y dos inspectores de pesca. La marina guineana asegura que el personal militar estaba acompañando a los inspectores del Centro Nacional de Vigilancia de la Pesca, CNSP, en una patrulla oficial, aunque no explicó por qué estaban en aguas de Sierra Leona.
Los agentes de la ley internacional aseguran que el puerto de la capital de Guinea, Conakry, es un puesto de salto para las mafias de criminales que trafican con inmigrantes ilegales y con droga hacia Europa. En toda la costa del oeste de África abundan los deltas, las ciénagas, pantanos y calas y riachuelos que son difíciles de patrullar, por lo que abunda la piratería y la pesca ilegal. Sierra Leona sólo tiene cuatro barcos patrulleros y dos de ellos están fuera de servicio. La única embarcaciones que patrulla el Océano es una que fue donada por China.
Este incidente ocurre justo después de la visita que realizó a Conakry el nuevo Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, en su primer viaje oficial al exterior. Koroma pidió a los líderes de Guinea Conakry, Liberia y Burkina Faso más cooperación para preservar la seguridad en la región.
(Mail & Guardian, Suráfrica, 25-09-07)