Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > R+JPIC > Actúa >
Campaña - "España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos"
28 de octubre de 2011

Málaga Acoge y Andalucía Acoge de forma conjunta con numerosas organizaciones, colectivos y asociaciones de toda España - acaban de lanzar la campaña España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos" con el objeto de exigir a los lideres de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones general del 20 de Noviembre a que adopten un fuerte compromiso político para acabar con el escándalo de los "Centros de Internamiento de Extranjeros".

La actual Ley de Extranjería exige al gobierno la adopción de medidas para regular los CIE y garantizar un trato digno a las personas internadas, pero después de 20 meses, el tema sigue en punto muerto. Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, una gigantesca protesta ciudadana podría forzar a nuestros dirigentes a comprometerse públicamente a tomar medidas inmediatas en la próxima legislatura.

En concreto, les exigimos que se comprometan públicamente a tomar todas la medidas necesarias para lograr la pronta adopción de un Reglamento que desarrolle el régimen de internamiento de los extranjeros y garantice la protección de sus derechos, en consulta con organizaciones de la sociedad civil, y en un plazo menor de 3 meses desde el comienzo de la nueva legislatura. Es hora de que nuestra democracia cierre de una vez por todas este oscuro capítulo de represión y criminalización de la inmigración.

www.malaga.acoge.org