Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco

5/12/2019 | Bitácora africana

literafrica_simplemente_literatura.jpg Sonia Fernández Quincoces es una gran aficionada a la literatura africana. Creo el blog “Literáfricas” hace seis años donde se recrea en el mundo literario africano tanto en escritores como en editoriales, librerías, eventos, giras además de la divulgación con charlas y varios clubs de lectura. Uno de ellos celebra periódicamente en la librería Deusto de Bilbao.

Sonia Fernández Quinconces es ávida lectora de literatura africana que luego analiza y divulga. Los últimos países africanos que ha visitado han sido Ruanda y Túnez. Le gusta visitar sus librerías y contacta con editoriales locales.

Realiza clubs de lectura en Madrid, Pamplona (biblioteca Civican) y en la librería Deusto de Bilbao. En esta última comenzó en octubre la tercera temporada.

Sonia Fernández Quincoces interviene en el espacio “La aventura de leer” del programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”, le acompaña Sara Alonso. Ambas forman parte del Club de Lectura Áfricas. Nos recomiendan los libros que han presentado y debatido en la nueva temporada.

“Un grano de trigo” del keniano Ng?g? wa Thiong’o.

“Mi carta más larga” dela senegalesa Mariama Bâ

“El regreso” del libio Hisham Matar.

Sonia Fernández Quincoces y Sara Alonso han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 16 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa

Original en : El Blog de Roge

• Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge